Procuraduría destituyó y suspendió por 15 años a ex alcalde de Aracataca

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por presunta omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución, suspensión e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos al ex alcalde de Aracataca Fossy Marcos María.

De acuerdo con las pruebas recaudadas y un informe presentado por la Contraloría Departamental de Magdalena, el entonces alcalde municipal habría incurrido en falta disciplinaria al omitir el ejercer control, vigilancia, revisión e intervención a la operación del sistema de acueducto de Aracataca, lo que había ocasionado que la ciudadanía recibiera agua que, según estudios técnicos, no es apta para el consumo humano.

Se estableció que pese a conocer los análisis que en 2009 alertaron sobre la mala prestación ser servicio de agua potable en términos de calidad, cobertura y eficiencia, el alcalde Fosy Marcos María no requirió a los operadores Aguas Kapital Macondo S.A. E.S.P. y Aguas Regional Macondo S.A. E.S.P. para que adecuaran la potabilización del agua a los estándares necesarios.