Canción que critíca a García Márquez fue interpretada por Carlos Vives y se hizo viral

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una fiesta realizada durante el pasado Festival Vallenato en la casa del cantante vallenato Silvestre Dangond, se presentó un momento que, tras volverse viral en TikTok, generó un gran debate en las redes sociales.




En el video se muestra al cantante samario Carlos Vives, rodeado de artistas de talla nacional e internacional, interpretando una canción titulada “Aracataca Espera”, escrita por Armando Zabaleta.


La letra de la canción, que critica al laureado escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ha desatado una ola de reacciones diversas, debido a que menciona que este “abandonó a su pueblo” y estaba “dejando caer la casa donde nació”.

Lea, además: Los pasos de ‘Gabo’ por Santa Marta

Aunque “Aracataca Espera” es un tema antiguo grabado por Los Hermanos López en el año 1974, no era ampliamente conocido por el público hasta este momento. La interpretación de Vives y Dangond ha puesto la canción en el centro de atención y alcanzado millones de reproducciones y comentarios con opiniones diferentes en plataformas como TikTok, X y YouTube. Mientras algunos aplauden a los artistas por su interpretación, otros rechazan las afirmaciones que contiene la canción.

Además, la canción compara a García Márquez con el pugilista Antonio Cervantes, conocido como Kid Pambelé. Después de ganar fama en el boxeo, Pambelé solicitó ayuda al presidente Misael Pastrana Borrero para que San Basilio de Palenque, su pueblo natal, tuviera acceso a electricidad.



Lea, además: Aracataca vuelve a soñar con el Tren Amarillo 



Escrito por:
Autor: Gustavo Ramirez

Más Noticias de esta sección

Publicidad