El colombiano Ángel Ayllón estrena un film "lejos de la idea hollywoodiense de los zombis"

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director colombiano Ángel Ayllón presenta en España su largometraje 'La hierba del diablo', una cinta de terror basada en hechos reales "mucho más habituales de lo que se piensa, sobre todo en algunos países", puesto que este veneno, el estramonio, ha sido usado durante siglos para 'zombificar' enemigos.


Escrita por su hermano Fernando Ayllón, también director de cine y con el que se intercambia los roles según el proyecto, 'La hierba del diablo' es una cinta de terror a la que no falta ingrediente: hay fantasmas, alucinaciones, muerte, sangre, degollamientos, muñecos vudú y el terrible estramonio, también llamado la hierba del diablo, una planta venenosa con poderes psicoactivos.

Ayllón precisa que, aunque la película está basada en hechos reales, la historia es solo "una ficción que intenta mostrar que esta oscura práctica es más habitual de lo que se piensa", una realidad inventada para castigar malos comportamientos, desde una infidelidad a una deuda, que está muy lejos de la imagen que habitualmente muestran las películas de Hollywood, señala Ayllón.

"Vivimos en un mundo tan 'estresado' que el terror te permite eso, soltar, pegar un grito. De hecho, hay estudios que dicen que viendo una película de terror se queman tantas calorías como trotando 30 minutos", aseguró el colombiano Ángel Ayllón, de visita en Madrid acompañado por los principales actores para apoyar el estreno en España de la cinta el próximo viernes 26 de abril.

Son Mauro (Hamza Zaidi) y Santiago (Max Mariegès), un youtuber muy famoso y su agente, que se dirigen a una importante ciudad de Colombia donde les esperan para un show al día siguiente. Viajan en coche atravesando la selva porque Mauro quiere narrar la experiencia a sus seguidores.

Lea, además: Juan Luis Guerra se rodea de amigos y "voces hermosas" en su primera aventura en el cine


A mitad de camino, ven a una mujer, Erika (Lina Cardona) a la que se le ha estropeado el coche y necesita ir a su casa a por herramientas para arreglarlo. Es tan guapa que no se pueden negar, y medio hechizados, aceptan pasar la noche en su casa, tras una juerga en la que Mauro se pasa con la bebida y Santiago se 'deja querer' por Erika.

A partir de ese momento, ni la casa ni la mujer serán tan acogedoras como parecían: Mauro siente que algo más que el alcohol le ha sentado mal, mientras Santiago intenta comprender algunos oscuros secretos relacionados con la familia de la chica, que parece comunicarse con la madre muerta.

Lea, además: Shakira convoca a miles de personas en un concierto gratis en Nueva York


La película, explicó Ayllón, "nace de una investigación realizada acerca de una pócima que podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla".

Según la investigación, la llamada ‘zombificación’ es una práctica común en Haití, que realizan especialistas en rituales donde se utiliza este brebaje fabricado a base de 'hierba del diablo'. EFE


Escrito por:
Autor: Gustavo Ramirez

Publicidad