Carlos Vives ofrecerá dos conciertos en España dentro de su gira por 30 años de carrera

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cantante colombiano Carlos Vives ofrecerá dos conciertos en España dentro de su gira 'El rock de mi pueblo vive', uno en Sevilla y otro en Madrid, el próximo mes de julio.


Será "una fiesta musical para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años", señalaron las respectivas promotoras de estos 'shows' en una nota de prensa.

El concierto de Sevilla tendrá lugar el 10 de julio y el de Madrid el día 14 del mismo mes.

Con 18 Grammy Latinos y dos premios Grammy en sus vitrinas, que lo convirtieron en el primer colombiano que se llevaba el gramófono dorado de la Academia Americana, a Carlos Vives (Santa Marta, 1961) se le estiman unas ventas superiores a los 20 millones de discos en todo el mundo desde el lanzamiento de 'Por fuera y por dentro' (1986).

Lea, además: Lula e Irene Vallejo, entre los invitados a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Pero fue la publicación en 1991 de su primer álbum de vallenato y fusión étnica 'Escalona: un canto a la vida' el que empezó a convertirlo en una celebridad global.

Se reafirmó con 'Clásicos de la provincia' (1993), el que incluía su éxito 'Gota fría', al que poco a poco se sumarían otros como 'Fruta fresca', 'Pa'Mayte', 'Robarte un beso' o 'La bicicleta'. EFE


Escrito por:
Autor: Gustavo Ramirez