La Funky Band lanza “La Samaria”, una fusión de ritmos caribeños y modernos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La agrupación samaria La Funky Band, compuesta por Andry Ortiz, Alejandro Villalobos, Kenny Rodríguez  y Juan David Duque “Daluke”, nos presentan su nueva propuesta musical titulada “La Samaria”.

La Samaria” es una colaboración con el artista barranquillero Humberto Pernett, quien aporta su voz y su habilidad con la gaita, y el trompetista cubano “Pachalo”. Esta canción formará parte de su primer EP, “Somos”. La pieza musical combina ritmos propios del Caribe y nuestro folclor, como la cumbia, con diferentes ritmos internacionales como el funk, la electrónica y el afrobeat.



Lea, además: Manuel Turizo se une a Yandel para regresar al reguetón clásico con 'Mamasota'.

En esta ocasión, los jóvenes samarios experimentan con la mezcla de diferentes instrumentos como la gaita colombiana, la trompeta, el violín, la guitarra eléctrica, el bajo, percusión de cumbia y sintetizadores. La letra de la canción habla del sentimiento de nostalgia que se experimenta al estar lejos de nuestra tierra, extrañando el calor y la magia característica de nuestra Samaria, su cultura, su ambiente y sus playas.

La música y letra de la canción fueron compuestas por Raúl Cayón, Andry Ortiz, Juan David Duque y Kenny Rodríguez, en colaboración con Humberto Pernett y Pachalo en los arreglos. 



Escrito por:
Autor: Gustavo Ramirez