#TBT EL INFORMADOR: La victoria que le otorgó su primera y única Copa América a Colombia

El Informador reportó el histórico evento en el 2001.

TBT EL INFORMADOR
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El próximo 29 julio se cumplen 23 años del histórico encuentro entre las selecciones de Colombia y México, cuyo marcador quedó 1-0, otorgándole el título de campeón a la Tricolor de uno de los certámenes deportivos más importantes del continente.

Con un gol del defensa Iván Ramiro Córdoba en el minuto 65, el equipo colombiano se antepuso ante los mexicanos con un marcador de 1-0, coronándose como el campeón de la Copa América 2001.

El encuentro se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, ante la presencia de 43.00 espectadores, en el desarrollo de la final del torneo deportivo más importante del fútbol continental, que tuvo como sede a Colombia.

México compitió como selección invitada, puesto que forma parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). En ese momento, sumó su segundo subcampeonato.

Actualmente Colombia es una de las selecciones favoritas para ganar la Copa América 2024, que tiene como sede a Estados Unidos, empezando este jueves con el partido inaugural entre Argentina y Canadá.   ¿Será que Colombia repite la hazaña de hace 23 años?

Le puede interesar: #TBT EL INFORMADOR: La noche que se apagó la voz de Rafael Orozco

Más Noticias de esta sección

Publicidad