Primer foro de Ciencias Sociales enseñó a los niños sus derechos

Los niños conocieron sus derechos a través de alegorías, ponencias, monólogos y presentaciones, de las que participaron 14 colegios de la ciudad.

CIENCIA
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada tuvo lugar en el Colegio Bilingüe de Santa Marta, donde 14 instituciones educativas de la ciudad se dieron cita para participar del evento que giró en torno a los derechos de los niños.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Con gran éxito se llevó a cabo el primer foro de Ciencias Sociales, el cual se desarrolló en el auditorio del Colegio Bilingüe de Santa Marta, bajo la organización del profesor de dicha asignatura, Leonardo Quintana, en coordinación con Adriana Ortiz, rectora de la institución y con la presencia de Jessica de La Peña, presentadora de la emisión del mediodía de Noticias RCN, como invitada especial. En la jornada que inició desde las 7:00 a.m. y finalizó a las 12:25 p.m., los niños conocieron sus derechos a través de alegorías, ponencias, monólogos y presentaciones, de las que participaron los 14 colegios de la ciudad que se dieron cita a este evento pedagógico.

Leonardo Quintana, profesor de Ciencias Sociales.
Leonardo Quintana, profesor de Ciencias Sociales.

“Tenemos un grupo de niños de primaria que son muy inquietos, intelectualmente hablando y un profesor de sociales, quien con los niños tiene un proyecto de clases que terminó en la creación del primer foro para la infancia, pues ya es el momento para que los menores empiecen a pensar críticamente sobre la niñez, sus derechos y cómo pueden ser parte de un cambio en un futuro en el país”, expresó Adriana Ortiz, rectora del Colegio Bilingüe.
Le puede interesar: Colegio Bilingüe será mañana anfitrión del Primer Foro de Ciencias Sociales
Ortiz también indicó que, los niños son el futuro de Colombia, “si ellos entienden que tienen unos derechos fundamentales que deben ser respetados como la educación, la vida, la salud, muy seguramente cuando sean adultos también preservarán los derechos de sus generaciones”.

Adriana Ortiz, rectora del Colegio Bilingüe.
Adriana Ortiz, rectora del Colegio Bilingüe.

Asimismo, Leonardo Quintana, profesor de Ciencias Sociales de esta institución, resaltó que este, “ha sido un trabajo por parte de todo el departamento de ciencias sociales con la colaboración de estudiantes de sexto grado que también han hecho parte de este loable evento que invita a la niñez a tener un sentido crítico para enfrentar cualquier situación en la que vean vulnerados sus derechos”.

Este primer foro contó con la asistencia como invitada especial de Jessica de La Peña, quien manifestó que, “para mi es una oportunidad inmensa para enseñarle a los niños desde ya que no pueden dejar que nadie les quebrante sus derechos, vivimos en un país con muchos casos en donde los menores son vulnerados”.

Jessica de La Peña, presentadora de la emisión del mediodía de Noticias RCN.
Jessica de La Peña, presentadora de la emisión del mediodía de Noticias RCN.

Igualmente, la presentadora invitó a todas las personas a denunciar situaciones en las que se vean violentados los derechos de los niños.

“Muchas veces nos da miedo denunciar, y hay que hacerlo, si están viendo que, en sus casas, su esposo, su pareja sentimental, padre o no de los niños o cualquier otra persona, está vulnerando los derechos de los niños, denuncien, no se queden callados, hay que protegerlos”, señaló.


Escrito por:
Autor: Arnol Sarmiento Cueva

Publicidad