Resumen de las noticias más importantes de esta semana

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas fueron las noticias más leídas en EL INFORMADOR durante la última semana.

MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE:



Otro incendio consumió un local comercial en el Mercado Público de Santa Marta

En la madrugada del pasado jueves una voraz conflagración acabó con el local comercial de repostería ‘Distribuidora Bucaramanga’, ubicado en la carrera 12 con calle 11 del Mercado Público de Santa Marta.

La emergencia inició a las 3:00 de la mañana y fue atendida rápidamente por el Cuerpo de Bomberos, quienes durante aproximadamente cuatro horas realizaron un trabajo operativo que permitió el control de la ignición.

La Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson y en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito hizo presencia en el lugar y establecieron que afortunadamente no hubo pérdidas humanas; sin embargo, las pérdidas materiales fueron prácticamente totales.

Hasta el momento no se han determinado las posibles causas del incendio.

Leer también: Incendio en el Mercado de Santa Marta acabó con la bodega de Distribucaramanga

Índice de precios en Santa Marta fue el más bajo del país durante el último mes

Según el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, la capital del departamento del Magdalena registró durante el mes anterior un 1,02% en el IPC a pesar del aumento generalizado de la inflación a nivel nacional.

El comportamiento por sectores que contribuyeron a disminuir la inflación son, recreación y cultura con 0,82%; alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 0,24%; transporte con 0,18%; información y comunicación con 0,03% y educación con 0,04%.

Del mismo modo los sectores con mayor variación fueron restaurantes y hoteles con 12,88%; y alimentos y bebidas no alcohólicas con 7,21%.

Le puede interesar: Santa Marta tuvo el índice de precios más bajo del país

Supertransporte suspende fotomultas en vías del Magdalena

La diputada Elizabeth Molina Campo realizó debate en la Asamblea Departamental y compulsó queja ante la Procuraduría Regional del Magdalena para que se investigaran incumplimientos de requisitos mínimos para imponer sanciones.

En este sentido, la asambleísta destacó la decisión de la Superintendencia de Transporte en la que suspende la sanción por fotomultas en tres puntos específicos en el departamento del Magdalena correspondientes a los municipios de Sitionuevo y Puebloviejo por falta de señalización de las cámaras de fotodetección.

Finalmente será la Procuraduría Regional del Magdalena quien definiría el rumbo u operación futura de todos los puntos de fotodetección en el Departamento.

Quizá le interese: Diputada Molina celebra suspensión de fotomultas por parte de la Supertransporte en vías del Magdalena

El Ciclón Bananero se coló a los cuartos de final de la Copa BetPlay

El Unión Magdalena sentenció su clasificación a los cuartos de final de la Copa Betplay tras vencer al América de Cali en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El compromiso que había sido suspendido en la tarde del pasado 11 de mayo por fallas en el fluido eléctrico y fuertes lluvias se reanudó durante la mañana del pasado jueves en un partido en el que el marcador iba 2-1 a favor de los locales; pero el global estaba en 4-2 lo que permitió a los ‘bananeros’ iniciar el sueño de llegar a la final del campeonato.

Las anotaciones para el onceno azulgrana en este encuentro estuvieron a cargo de Jermein Peña e Isaac Camargo.

Puede leer también: Unión Magdalena venció a América y clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay

Gobierno Nacional trabaja en dos decretos que beneficiarán a las personas sin opción de pensión

El primer caso, permitirá a las personas que no se han pensionado y han realizado aportes al Sistema de Pensiones, trasladar al programa de Beneficios Económicos Periódicos los recursos, sobre los cuales el gobierno otorgará un 20% adicional para que puedan gozar de una renta vitalicia, únicamente sí manifiesta su intención en un plazo no mayor a seis meses.

El otro caso, contempla que las personas que hayan ahorrado en el mecanismo de los Beneficios Económicos Periódicos, puedan convertir ese dinero en semanas y así completar los requisitos y obtener una pensión de por lo menos un salario mínimo dentro del Sistema de Pensiones.

Le puede interesar: Personas sin opción de pensión podrán tener una renta vitalicia

EE.UU. condena el asesinato en Colombia del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci

El subsecretario estadounidense para América Latina, Brian Nichols, expresó en su cuenta oficial de Twitter que Estados Unidos reafirma su compromiso y determinación de trabajar con las autoridades paraguayas y de todo el continente americano en la lucha contra el crimen organizado.

Por su parte, el embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, dijo en redes que se unió "al dolor del pueblo paraguayo" por el homicidio, y prometió que se reforzará la colaboración entre países para combatir el crimen.

Cabe recordar que el fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú en Cartagena cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa.

Quizá le interese: EEUU condena el asesinato en Colombia del fiscal antimafia de Paraguay

Una empresa guajira asistió al evento de contenido digital en Bogotá

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, invitó a empresa guajira Ja software SAS enfocada en el desarrollo de software integral para el sector salud, al evento denominado Colombia 4.0, en Corferias, en la ciudad de Bogotá, donde resaltaron el trabajo de esta compañía, la cual ha venido paso a paso consolidándose en el sector TIC, así como también se destacó el avance del país en materia tecnológica.





Publicidad