¿Qué fue lo que más buscaron los colombianos en Google?

Dentro del top de preguntas iniciadas con ¿Qué…? La primera de la lista fue sobre la reforma tributaria.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Copa América fue la tendencia de búsqueda del 2021. Otros dos eventos futbolísticos están en las primeras posiciones.

Curiosidades y preguntas poco frecuentes se encuentran en el top de tendencias que recoge el buscador Google filtrado de manera geográfica. En Colombia marcaron tendencia la Copa América, la reforma tributaria, la Semana Santa, Jorge Oñate y la pregunta ¿Cuándo juega Colombia?

Leer también: Así es la nueva forma de marcación telefónica en Colombia

Dentro del top de preguntas iniciadas con ¿Qué…? La primera de la lista fue sobre la reforma tributaria.


Lo que más preguntaron los colombianos durante este año fue cuándo juega la ‘tricolor’, es sin duda el fútbol un deporte de unión para el país.

En el top de preguntas iniciadas con ¿Cómo…? El tema más buscado fue cómo cortarse el cabello, lo que permite deducir que muchos colombianos se ‘peluquearon’ en casa.


Acontecimientos del año

La Semana Santa encabeza el top 5 de acontecimientos del año, es de mencionar que en el 2021 se volvió a vivir de manera presencial luego que, en 2020 debido a la pandemia, esta celebración religiosa fue cancelada.

Le puede interesar: “Jorge Oñate era un hombre auténtico”: Rafa Manjarrez

En orden de búsquedas, le sigue el concurso de belleza Miss Universo, el Día del Padre, la reforma tributaria y el paro nacional, este último, un hecho que marcó tendencia durante los meses de mayo y junio, paralizando parte de la economía del país.

Los personajes del año

Los deportistas mandaron la ‘parada’ en cuanto a personajes del año, sin embargo, el top 1 se lo llevó el fallecido Jorge Oñate. Lucas Villa, joven manifestante que fue asesinado durante el paro nacional se encuentra en el segundo puesto.

Quizá le interese: DIY: La moda del “Hazlo tú mismo”

Egan Bernal, Mariana Pajón y Fredy Guarín completan el top 5 de personajes, confirmando el gran interés de los colombianos por las figuras deportivas.



Publicidad