¡Entérate! Toda la actualidad noticiosa y con más relevancia de esta semana

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un recuento sobre los hechos más importantes de esta semana.

MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE:



“Si no arreglan la vía principal, en Bonda no hay votos”

Zanjas y huecos son el pan de cada día para conductores en Santa Marta. Transitar por el Distrito se ha convertido en todo un reto gracias a los huecos en diferentes vías principales que ponen en riesgo la integridad de los conductores y peatones que a diario utilizar para movilizarse en la ciudad.

Tal es el caso de Mamatoco, en donde el lente de EL INFORMADOR evidenció una trampa mortal en unas de las principales vías de este barrio. Se trata de una zanja de drenaje sin rejilla, la cual pone en una situación de peligro a los habitantes, quienes aseguran que tiene más de dos meses y aún no lo han arreglado.

Del mismo modo, el deterioro de la malla vial ha afectado la movilidad en el barrio Bellavista, ocasionando accidentes y daños a los vehículos. Así lo denuncian los conductores que a diario transitan por el lugar, quienes manifiestan sentirse en apuros cada vez que pasan por estos ‘cráteres’ que hay en las calles de este sector.

Igualmente, en un problema se ha convertido para los habitantes de Bonda conducir hacia dentro o fuera de este corregimiento debido al estado de la vía principal, la cual presenta huecos y grietas de forma constante y que en ocasiones ocupan hasta dos carriles. Es por ello que, en forma de protesta, con una pancarta sobre la vía denuncian el estado de la misma con un contundente mensaje en el que se lee: “Si no arreglan la vía principal, en Bonda no hay votos”.

Con este mensaje la comunidad pide con urgencia el mejoramiento de la vía principal de Bonda, y asimismo inversión para otros puntos críticos de la ciudad en los que conducir se ha vuelto un dilema por el mal estado de la malla vial.



Docentes salieron a las calles para exigir el cumplimiento del PAE en el Magdalena

En el Magdalena, docentes de diferentes municipios salieron a las calles para exigir el cumplimiento del PAE por parte del OCAD Regional.

Cientos de maestros sindicalizados salieron nuevamente a marchar en una nueva jornada de protestas convocada por la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag.

Los docentes se manifestaron en distintos municipios del departamento por lo que ellos consideran la negativa del Plan de Alimentación Escolar departamental, PAE, por parte de los miembros del OCAD Regional en lo referente a la aprobación de los recursos económicos necesarios para garantizar esta alimentación.

Una de las marchas más concurridas se registró en el municipio de El Banco, donde los maestros se posaron sobre el puente ‘Catoto’ con banderas, pancartas y arengas, en manifestación por la exigencia del cumplimiento del PAE para los niños del departamento.

Asimismo, maestros de otras zonas del Magdalena también salieron a las calles para sentar su voz de protesta. Entre ellos, se encuentran docentes de municipios de: Ciénaga, Algarrobo, Fundación, El Reten, Aracataca, Zona Bananera, Pueblo Viejo y Zona del Río, quienes se juntaron sobre la vía de la “Ye” de Ciénaga para alzar su voz por la nutrición de los niños, niñas y jóvenes de todas las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.

Del mismo modo, profesores de los municipios de Santa Ana, Pijiño del Carmen y San Zenón, también participaron de la manifestación.



¡De película! Frustran robo a bodega de oro en Medellín: tiroteo, 11 capturados y ofrecen recompensa

En Medellín, autoridades evitaron un intento de robo el pasado jueves cuando delincuentes fuertemente armados intentaron cometer un millonario hurto en una bodega de oro.

El hecho se presentó en el barrio El Poblado de Medellín, y quedó registrado en videos aficionados de ciudadanos que perpetraron la acción criminal y que rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

Según lo informado por la Alcaldía de Medellín, el robo se evitó gracias al apoyo de la Policía Nacional, la comunidad y el uso de la tecnología, cuyo resultado hasta el momento es de 11 personas capturadas y la incautación de siete armas y seis chalecos antibalas.

En el sitió se produjo una balacera cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar, donde al menos unos 20 ladrones encapuchados, vestidos de negro y con armas de largo alcance que se encontraban afuera de la bodega ubicada en inmediaciones del centro comercial Monterrey, sobre la avenida Las Vegas, intentaban huir en motocicletas.

La Policía informó que dos uniformados resultaron lesionados sin gravedad, mientras que uno de los atracadores fue herido y trasladado a un centro médico. Asimismo, se conoció que se ofrece la suma de hasta $10 millones de pesos por información que dé con la captura de los responsables.



Una mujer denuncia la muerte de su hijo por presunta negligencia médica en Santa Marta

“Mi hijo murió por negligencia médica”, es la denuncia que hace una mujer en Santa Marta por la muerte de su hijo causada por presunta negligencia médica de una clínica de la ciudad.

Este es el caso de la ciudadana Sara Alvarado, quien asegura que en una clínica de Santa Marta dejaron morir a su hijo de 14 años por presunta negligencia médica.

“Mi niño murió por negligencia médica en la clínica La Milagrosa. Dejaron que pasara 24 horas con su estómago lleno de popó para poder llamar al cirujano para que lo operara. Como tenía 24 horas así, se le había infectado la sangre y desde ahí vino toda la complicación: falla renal y neumonía.”

La ciudadana denuncia que por negligencia de la clínica su hijo murió, pues lo hicieron esperar 24 horas con heces fecales cuando ya tenían claro el diagnostico, por lo cual su estado de salud se complicó. “Fue precisamente por negligencia de ellos, por atender a mi hijo 24 horas después, cuando ya sabían bien que él tenía estrangulamiento de apendicitis y una peritonitis”.

Sara agregó que en la clínica le dieron cuatro diagnósticos diferentes y que estuvo ingresado desde el 19 de octubre. Asimismo, adicionó que, al poner la denuncia en la URI, estos no se la querían recibir porque no era muerte violenta.

Otro caso similar ocurrió el pasado mes de abril, en el que una mujer perdió a su bebé por presunta negligencia médica de la Clínica de la Mujer. EL INFORMADOR conoció que Paulina Pacheco, madre de la menor y quien estaba en periodo de gestación, presentó dolores abdominales y un fuerte sangrado, por lo que decidió trasladarse al centro asistencial, sin embargo, la demora en la atención médica le provocó un aborto.

Asimismo, una situación similar se presentó el pasado mes de junio, cuando la ciudadana Karen Martínez denunció que la muerte de hijo fue por presunta negligencia de la clínica Mar Caribe en Santa Marta. “Mi hijo entró bien de todos, solo estaba afectado por una herida que le ocasionaron con una piedra en la cabeza y nadie nos responde. Dicen que falleció a un ahora y aparece en los documentos otra, se inventan una cosa u otra y nadie da razón de lo que pasó”.

¿Qué está pasando con la atención médica en Santa Marta? Es la pregunta que se hacen los samarios, quienes hace un fuerte llamado a las autoridades competentes a que revisen esta situación que pone en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.



Falcao y James encabezan la convocatoria de la Selección Colombia, en la que hay sorpresas

James Rodríguez llega a su primera convocatoria del combinado colombiano en la era Rueda.

El director técnico de la Selección Colombia, dio a conocer la lista de convocados que jugarán la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La lista, liderada por el samario Radamel Falcao García tiene novedades como el esperado regreso del 10 de la tricolor, quien fue tenido en cuenta por primera vez por Rueda luego de casi un año de no ser convocado por bajo rendimiento y lesiones.

Los próximos partidos de la selección serán el próximo 11 y 16 de noviembre, ante Brasil y Paraguay respectivamente.





Publicidad