¡Entérate! Estos son los acontecimientos más relevantes de esta semana

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un recuento sobre las noticias con más relevancia en esta semana. 

MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE:




Reinaldo Rueda definió sus convocados para la triple fecha de eliminatorias

Falcao se vuelve a pintar de amarillo, azul y rojo. Reinaldo Rueda ha convocado a la nueva estrella del Rayo Vallecano, mientras que James nuevamente no fue tenido en cuenta para esta jornada.

La selección Colombia definió el listado de los convocados para la triple jornada de eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El técnico del seleccionado cafetero publicó la convocatoria oficial del equipo nacional para la triple fecha ante Uruguay, Brasil y Ecuador, la cual se disputará a inicios del mes de octubre.

En esta ocasión, el volante cucuteño, no figuró en el listado de los 26 llamados a disputar en la siguiente jornada por decisión de Rueda.

Entre los escogidos por el técnico colombiano se encuentran Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Miguel Borja, David Ospina y Luis Fernando Díaz, entre otros.

El primer juego será el 7 de octubre ante Uruguay en Montevideo, posteriormente recibirá a Brasil el 10 y cerrará la triple fecha nuevamente en el Metropolitano ante Ecuador el 14 del mismo mes.




Accidentalidad aumentó en un 110% en el Magdalena

El pasado mes de septiembre dejó inquietas a las autoridades del departamento del Magdalena, luego de un considerable aumento de la accidentalidad en comparación al mes anterior.

Un 110% fue el incremento de la accidentalidad durante el último mes. Según los datos, se registraron 49 muertes violentas, de las cuales 26 fueron a tiros, 14 de estas ocurridas en la capital del Magdalena.

Por otro lado, pese a la ola de inseguridad por la que atraviesa todo el departamento del Magdalena, durante el mes de septiembre se registró una leve disminución en la criminalidad en comparación al mes anterior. En septiembre fueron 26 homicidios, mientras que en agosto ocurrieron 31.

Unos de los hechos que más ha conmocionado fue el ocurrido en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre, en el que seis personas murieron y otra resultó gravemente herida al ser arrollada por un vehículo, en hechos ocurridos sobre la carretera Troncal del Caribe, cerca del sitio conocido como ‘Puente Viejo’, en Gaira.

Ante la situación, el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, asegura que “se viene trabajando con toda la capacidad institucional para hacerle frente a las acciones criminales y a la accidentalidad” que se presenta en la ciudad.



Nueva disputa entre la Alcaldía de Santa Marta y el Hospital Julio Méndez Barreneche

Por medio de un comunicado La alcaldía distrital expresó que el Hospital Julio Méndez Barreneche embargó sus cuentas dejando al Distrito sin recursos.

El proceso de cobro a la administración distrital fue por más de 29 mil millones de pesos, doblando el monto real de las facturas. De ese dinero, 18 mil millones estaban destinados a la población más vulnerable de la ciudad y al sector deporte.

La administración de Virna Johnson ratificó que las cuentas por pagar al Hospital Julio Méndez Barreneche, pertenecen a la población migrante. Asimismo, asegura que el giro de dichos recursos le corresponde al Gobierno Nacional, el cual aún no ha realizado el pago a las entidades de salud que les prestan servicios asistenciales.

La Alcaldía culminó la denuncia hacia el hospital exigiendo la intervención de Supersalud y el Ministerio de Salud, para que revisen y auditen el proceso de cobro coactivo.

Por otro lado, la entidad asistencial, respondió a las acusaciones presentadas por la alcaldesa, y aseguró que “el cobro coactivo hacia el Distrito de Santa Marta, se adelantó por concepto de la prestación de servicios de salud a población pobre, vulnerable y migrante, ejerciendo todas las garantías Jurídicas que la misma ley le concede”.



Juez ordena la detención del gobernador Caicedo por desacatar un fallo

Un juez de la República ordenó la detención por cinco días del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por desacatar un fallo.

La ordenanza la dio a conocer el abogado Julián Quintana, quien solicitó a las autoridades arrestar de manera inmediata al gobernador, por desobedecer la orden de reintegrar a Mayra Castro Brito a la gerencia del Hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay.

Cabe recordar que, Mayra Castro fue removida del cargo el pasado mes de mayo por una presunta carta de renuncia falsa, por lo cual, se le ha impuesto al mandatario magdalenense arresto inconmutable de cinco días, así como una multa de dos salarios mínimos mensuales.

Finalmente, el fallo también expone la respectiva orden de captura y solicita comunicar al presidente de la República sobre lo acontecido.





Publicidad