¡Infórmate! Estas son las noticias más destacadas de esta semana

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un repaso de los acontecimientos más relevantes de los últimos días.

MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE:




Colombia dejó escapar dos puntos en la Paz ante Bolivia

Colombia no pudo completar los dos puntos en La Paz ante Bolivia, los dirigidos por Reinado Rueda fueron incapaces de mantener la ventaja ante un duro seleccionado boliviano.

Pese al buen juego, la tricolor sólo pudo empatar el partido 1 - 1 en el estado Hernando Siles de La Paz ante la selección de Bolivia en un encuentro disputado en el marco de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022.

El minuto 69’ fue el momento de ilusión para Colombia con la anotación del primer tanto del partido de la mano del delantero Roger Martínez con la que ganaban de manera parcial como visitante.

Sin embargo, la alegría fue efímera pues a los 83’ minutos de partido, Fernando Saucedo igualó para la Verde con un remate perfecto de volea desde larga distancia que sorprendió al portero David Ospina y que dejaba en números iguales el marcador.

Pese a que no era lo que se esperaba, los jugadores colombianos ven con optimismo la jornada. El centrocampista colombiano Wilmar Barrios expresó que, aunque su equipo no pudo lograr el triunfo ante Bolivia, es importante siempre sumar fuera de casa.

Con este empate, el combinado tricolor se ubica al cierre de esta edición en la quinta posición de la clasificación con 9 puntos, puesto que tendrá que mantener el domingo en su próximo encuentro ante Paraguay.



Nada que aparece Camilo Andrés, se lo ‘tragó’ el río Manzanares

Continúan las labores de búsqueda de Camilo Andrés, menor de 14 años que fue arrastrado por la corriente del río Manzanares luego del torrencial aguacero presenciado el pasado lunes 30 de agosto en Santa Marta.

Las labores de búsqueda son adelantadas por las autoridades de Santa Marta de manera coordinada por los organismos de socorro y la Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito.

Cabe recordar que el joven Camilo cayó al río luego de lanzarse al mismo cuando se bañaba junto con otros niños en medio de la fuerte lluvia presentada en Santa Marta el pasado lunes 30 agosto.

Sus amigos cuentan que al parecer Camilo se habría golpeado la cabeza fuertemente al caer al río, quedando inconsciente y siento arrastrado por la corriente del mismo, el cual se encontraba en creciente súbita debido a la emergencia.

Desde ese momento, la Defesa Civil seccional Magdalena, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito, adelantan las correspondientes labores desde sectores del barrio Timayuí donde se produjo el caso hasta la bahía de Santa Marta para dar con este.

Ante la falta de noticias sobre el paradero del menor, residentes de los barrios Nueva Mansión y Timayuí optaron la noche del pasado miércoles por boquear el paso vehicular por varias horas en la carretera Troncal del Caribe a manera de protesta para exigirle a las autoridades pronto resultado.

Por su parte, los familiares no descartan la posibilidad de que se encuentre a salvo y tienen la esperanza de encontrar con vida a Camilo Andrés, quien hoy cumple seis días desaparecido. 



Emergencia en Taganga por fuerte aguacero: afectados restaurantes, vehículos y viviendas

Una verdadera emergencia vivieron los tagangueros el pasado 30 de agosto luego del violento aguacero que cayó sobre la capital del Magdalena.

Restaurantes, viviendas y vehículos del malecón de Taganga se vieron afectados por la torrencial lluvia que se precipitó el pasado lunes en Santa Marta.

La devastadora escorrentía se llevó las sillas, mesas y otros elementos de los restaurantes afectando a decenas de residentes y propietarios del lugar.

En videos aficionados se puede observar la situación de emergencia y el desespero de los residentes y propietarios de restaurantes al perder sus pertenencias debido los grandes arroyos que se formaron por la fuerte corriente de la inundación en las calles.

Vehículos de transporte público, motos y carros particulares se quedaron varados en medio de la inundación de las calles del corregimiento, mientras el agua se metía en varias viviendas.

En un video se aprecia el momento en que un bus de servicio público queda atrapado en la inundación por un fuerte arroyo que le impedía el paso.

El fuerte aguacero dejó como saldo 5.223 familias afectadas, entre el corregimiento de Taganga y el caco urbano de la ciudad.

Por su parte la alcaldesa Virna Johnson lideró la atención a la emergencia registrada, para determinar afectaciones, evaluar acciones de mitigación y reducción del riesgo de desastres en el corregimiento de Taganga, y en los barrios Las Malvinas, Timayuí y Pescaito.





Publicidad