¡Infórmate! Estas son las noticias más importantes de esta semana

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es un recuento de los acontecimientos más destacados de esta semana

#ÚltimaHora | Conoce todo lo que se sabe sobre el atentado al presidente Iván Duque:

Atentan contra el Presidente Duque

El presidente de la República, Iván Duque, informó el pasado viernes que el helicóptero en el que viajaba fue impactado por disparos cuando volaba desde Sardinata hacia Cúcuta y calificó el hecho como un “atentado cobarde”.

Ante el hecho, en las últimas horas el ministro de Defensa confirmó, que la guerrilla del Eln puede estar aliada con disidencias de las Farc y bandas criminales en la zona donde se cometió el atentado contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque, dos ministros y otros funcionarios.

Asimismo, señaló que se ha ofrecido una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para quien suministre "información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista".

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que en el barrio La Conquista, que se encuentra a 1,2 kilómetros del aeropuerto, fueron hallados dos fusiles que se sospecha pueden haber sido usados en el atentado.

Cabe recordar que, el atentado fue perpetrado solo diez días después de que un carro bomba explotara en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en la que había personal militar de Estados Unidos, y resultaron heridas 36 personas.


MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE:




Colombia y Brasil clasificados después de un polémico partido por fase de grupos en la Copa América

Colombia perdió ante Brasil a pesar de iniciar ganando con un golazo de Luis Diaz en medio de un polémico partido por fase de grupos de la Copa América.

La emoción del partido inició con un tanto marcado por el extremo Luis Díaz a los 10 minutos, el cual le otorgaba la vitoria parcial al seleccionado colombiano.

Sin embargo, la remontada de Brasil se dio a esperar hasta el minuto 78 del partido con una jugada polémica, en el que el árbitro argentino Néstor Pitana intervino en una jugada que derivó en gol de Roberto Firmino, neutralizando así el efecto del golazo de Díaz.

El encuentro parecía terminar en empate, pero un gol de Casemiro en el centésimo minuto del partido permitió a Brasil vencer de remontada 2-1 un partido que perdía desde los 10 minutos.

A pesar de la protesta de los jugadores colombianos y de la consulta de Pitana al VAR, el resultado selló la victoria para el equipo brasilero. Mientras que Colombia, pese a la derrota, clasificó a cuartos y descansa este domingo esperando de final de la última fecha, en la cual se sabrá su posición y conocerá su próximo rival.



Distrito garantizará regreso seguro a clases presenciales

Por órdenes del Gobierno Nacional, colegios de Santa Marta, tanto públicos como privados, deberán volver a clases presenciales.

Así lo planteó la alcaldesa Virna Johnson a través de la secretaría de Educación, quienes adelantan toda la logística para el regreso a clases presenciales el próximo 15 de julio en los colegios oficiales del Distrito.

La secretaria de Educación Verónica Meléndez, manifestó que se están actualizando las necesidades de las instituciones educativas para garantizar el derecho a la salud a toda la comunidad estudiantil que regresa de nuevo a esta modalidad.

Con el retorno a las aulas escolares, se ha dispuesto de un trabajo articulado con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar para garantizar el agua potable en las sedes educativas, según lo afirma la secretaría de Educación.

Así mismo, la administración distrital también entregará elementos de protección personal para docentes y estudiantes.



Soldado se mató en base militar manipulando sin autorización un arma

Un soldado del Batallón de Alta Montaña murió tras manipular un arma sin autorización en cercanías a Cerro Kennedy.

El joven soldado de 21 años de edad fue identificado como José Castillo Arrieta, natural de Montería quien tenía 18 meses de servicio y cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la capital del departamento de Magdalena.

Al parecer, los hechos se presentaron luego de que este tomara un arma de manera imprudente y sin estar autorizado para utilizarla, la cual, al manipularla, se accionó provocándole una herida mortal.

Hasta la base de entrenamiento ubicada en Vista Nieve, parte alta de la Sierra Nevada, en área rural de Santa Marta, llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta su tierra natal en donde fue sepultado.



Denuncian ‘invasión’ de personas en condición de calle en las bancas del Parque Simón Bolívar

Comunidad denuncia que se ha vuelto costumbre ver como habitantes de calle duermen en las bancas ubicadas en el Parque Bolívar.

Exactamente a la altura del edificio del Banco de la República en Santa Marta, la comunidad denuncia la presencia de personas en condición de calle ocupando los asientos del parque Simón Bolívar para dormir.

Estos individuos adaptan dichas bancas con cartones, trapos o plásticos y se tiran en el suelo del sector antes mencionado para realizar su descanso.

La situación que se presenta a plena luz del día, también evidencia a los artesanos que exponen sus creaciones en los mismos asientos.

¿Pero, quién atiende esta situación? La ciudadanía hace un llamado a las autoridades competentes, con el propósito de establecer políticas públicas y una pronta solución para ubicar a estos habitantes en condición de calle, quienes durante años se han acentuado en los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

Asimismo, los usuarios piden la reubicación de espacios para los artesanos, quienes muchas veces ubican sus artículos en el suelo, debido a que el espacio de la banca no es suficiente.



Gobierno respalda intervalo de 12 semanas de dosis de Pfizer

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud ratificó que el intervalo de 12 semanas para las dos dosis de la vacuna de Pfizer está soportado en evidencia científica y experiencia de otros países.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez precisó que la eficacia de la vacuna se incrementa en la medida que se haga un espaciamiento de la segunda dosis, decisión que ya se ha tomado en países como Canadá, Dinamarca, Francia y Reino Unido.

En este sentido, millones de personas alrededor del mundo se han vacunado en el esquema de 12 semanas entre dosis con la vacuna de Pfizer, con resultados totalmente positivos en todos los casos.

Sobre la disponibilidad de las vacunas, Ruiz precisó que hay suficientes en el territorio nacional y que próximamente llegarán a Colombia otros lotes del biológico.





Publicidad