Entérate de las noticias más destacadas de la semana

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas son las noticias de los acontecimientos más importantes de esta semana.

 
Mira el vídeo por YouTube: 



Pese al buen juego, Colombia no pudo pasar del empate ante Venezuela

La Selección Colombia se enfrentó ante Venezuela el pasado jueves en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

El encuentro se dio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiânia y pese al buen juego, Colombia no pudo pasar del empate ante el seleccionado venezolano.

Durante la contienda, la impotencia de no abrir el marcador azotaba a los jugadores colombianos, quienes entraron en confrontación con los venezolanos debido al empate.

El arquero venezolano Wuilker Faríñez con sus atajadas fue la figura del partido. Mientras que en el minuto 93 Díaz fue expulsado por pisar a un contrincante.

Al final, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador y el partido finalizó sin anotaciones.



Alcaldía y Gobernación anuncian estudios y diseños del acueducto de El Curval

El pasado viernes 18 de junio, el gobernador del Magdalena, y la alcaldesa de Santa Marta, anunciaron la “solución definitiva al desabastecimiento del agua en Santa Marta”.

El proyecto iniciará con la construcción de la planta de tratamiento El Curval la cual se planea para el año 2022 y su finalización para finales 2023, según informó la alcaldesa Virna Johnson.

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, en convenio con la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena realizaran esta millonaria inversión para estudios y diseños del sistema de acueducto.

Con esta intervención se buscará dar una solución definitiva al suministro de agua potable en los corregimientos de Bonda, Taganga y parte del casco urbano del Distrito de Santa Marta.



Terror en Santa Marta: criminalidad sin control

Pánico se vive en la ciudad de Santa Marta debido a la reciente ola de criminalidad que azota a la ciudad.

En la primera quincena del mes de junio se han registrado 8 casos de asesinatos perpetrados con armas de fuego y otros 8 casos de personas heridas de gravedad.

Ante esta delicada situación de inseguridad, Norma Vera Salazar, activista y defensora de los Derechos Humanos en el Magdalena señaló que en la ciudad persiste una sensación de inseguridad en la que los asesinatos selectivos han venido en aumento durante los últimos tres años.

En respuesta a esta acción criminal, las autoridades han levantado el denominado ‘Plan Choque’ en la que se ha determinado, la disposición de 50 patrulleros, personal de inteligencia y analistas contra el crimen para llevar a cabo las investigaciones, además del apoyo del Ejército Nacional del Batallón de Alta Montaña.



Denuncian visibilidad de tubos que arrastra agua pluvial a la Bahía

Residentes de la zona céntrica de Santa Marta denuncian visibilidad de tubos que aparentemente llevan agua pluvial con dirección al mar.

Como preocupante catalogan algunos moradores el avistamiento de unos tubos, aparentemente de residuos, que se asoman en el Camellón de la Bahía, donde actualmente se llevan a cabo obras de remodelación.

Con la denuncia, la comunidad espera atraer la atención de las autoridades distritales y una pronta intervención, debido a que los desechos pluviales podrían afectar gran parte del sector de la playa.

Según el contratista de la obra, los tubos serán utilizados para el mejoramiento de la red pluvial o la descarga de aguas lluvias y con respecto a la visibilidad de estos, manifestó que estos serán cortados a relés del muro del rompeolas.



Designan a Juan Pablo Díaz Granados como alcalde ad-hoc de Medellín

Juan Pablo Díaz Granados es designado como alcalde ad-hoc de Medellín por el Ministerio del Interior.

El nombramiento se dio luego de que la Procuraduría de Antioquia estableciera el impedimento del alcalde Daniel Quintero para efectuar la labor de control y vigilancia a su propia revocatoria.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, la Procuraduría Regional de Antioquia aceptó el impedimento de Quintero para ser el veedor del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la actividad de recolección de apoyos para la revocatoria. 

Los comités de la revocatoria que desde hace un mes pedían el cambio aceptaron el anunciamiento, y sólo deben esperan a que la Registraduría entregue las planillas para iniciar la recolección de firmas.





Publicidad