Resumen de noticias más importantes del 30 de abril de 2021  

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos las noticias más importantes de este viernes 30 de abril.

Magdalena cierra abril con 21 nuevos muertos por covid y 642 contagios

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 59.442 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este viernes 30 de abril, en el que se suman 642 nuevos contagios en todo el departamento y 21 muertes. En Santa Marta se registraron 44 nuevas infecciones y 13 decesos. En los municipios del Magdalena se adicionaron 198 contagios y 8 fallecimientos.

La ocupación de camas UCI en Santa Marta está en 91.1% según el reporte oficial. Actualmente hay 22 camas disponibles de las 244 con las que cuenta la ciudad. El 69 % de la ocupación es de pacientes con coronavirus.

Abril, el mes más mortal por la covid, acorrala a Colombia con 10.000 decesos

El mes de abril que termina es hasta ahora el peor de la pandemia de covid-19 en Colombia, con 10.000 fallecidos, récords diarios de muertes en las últimas semanas y las unidades
de cuidados intensivos (UCI) repletas de enfermos graves por el tercer pico de la enfermedad. El país atraviesa su momento más crítico pese al optimismo con el que fue recibida en febrero pasado la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, en el que con altibajos se han aplicado casi 5 millones de dosis

Cabe recordar que, hoy 30 de abril inició la vacunación para personas mayores de 60 años en todo el territorio nacional, así lo confirmó el presidente Iván Duque el día de ayer durante su programa Prevención y Acción.

Médium de José Gregorio Hernández en Magdalena se retira y advierte sobre estafas con la fe

El doctor José Gregorio Hernández ya no sanará más a través de médiums en sesiones espirituales. Así lo dio a conocer la intermediaria Juana De Ávila, quien le pone fin a su servicio después de 19 años de trabajo con el fallecido ‘Médico de los pobres’. Anunció que se retira tras recibir un mensaje previo a la beatificación. Además, advierte a los devotos que no se deben dejar engañar ni estafar de otras personas, puesto que él “ya será elevado al cielo y no hará más operaciones en la tierra”.

De Ávila, de 75 años, médium de José Gregorio Hernández en Orihueca, corregimiento ubicado a una hora de Santa Marta, Magdalena, Colombia, asegura que el doctor le habló y le dijo que ya no estaría más con ella. Cuenta que la noticia la recibió “como un baldado de agua fría”, pero que quiere “ser obediente para evitar un castigo divino”.

Cabe recordar que, este viernes 30 de abril el médico José Gregorio Hernández fue beatificado en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia.

Mujer murió tras sufrir un paro cardíaco cuando se movilizaba en un taxi en Santa Marta

En las últimas horas se registró la muerte de una mujer en Santa Marta. Al parecer, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se movilizaba en un taxi.

Según versiones preliminares, la víctima que fue identificada como Raquel Indira Sandoval Pineda, de 34 años, se desplazaba en un taxi para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche tras presentar quebrantos de salud; sin embargo, minutos antes de llegar al centro hospitalario sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte de manera inmediata.





Publicidad