Noticias más importantes del 29 de abril del 2021

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos las noticias más importantes de este jueves 29 de abril

Magdalena reporta 665 nuevos contagios de Covid-19 y 32 fallecidos

Siguen en aumento los contagios por Covid-19 en el Magdalena. En el último reporte del Ministerio de Salud se conoció que en las últimas 24 horas se presentaron 438 nuevos casos en Santa Marta y 227 en el Magdalena, para un total de 665 en este departamento.Por su parte, se registraron 32 fallecidos en este territorio, de los cuales, 17 pertenecen a Santa Marta: siete personas entre los 45-60 años, siete entre los 63-72 y tres personas mayores de 80 años.

La ocupación de camas UCI en Santa Marta está en 88.5% según el reporte oficial. Actualmente hay 28 camas disponibles de las 244 con las que cuenta la ciudad. El 70 % de la ocupación es de pacientes con coronavirus.

Mayores de 70 años se vacunaron en el Coliseo Menor sin cita

Este jueves, el Coliseo Menor de la Villa Olímpica estuvo disponible para inocular a los adultos mayores de 70 años, quienes asistieron sin cita previa. Por su parte, las personas entre 65-69 años deben ser citados previamente por su EPS correspondiente. Cabe recordar que, este lugar fue dispuesto por la Alcaldía Distrital para la vacunación masiva de samarios, respetando los grupos etarios autorizados por el Ministerio de Salud.

#DiaDelÁrbol “Tener una huerta en casa, ayuda en estos tiempos de pandemia” #PiensaVerde 

El ‘Día Nacional del Árbol´ comenzó a celebrarse el 12 de octubre, pero un decreto del año 1941 decidió conmemorarlo el 29 de abril. En el INFORMADOR, hace tres años se lanzó el #RetoPiensaVerdeEI, campaña ambiental de esta casa editorial, que busca impulsar la educación ambiental por medio de la plantación de árboles y el reciclaje en Santa Marta y el Magdalena, generando conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Juez penal militar asumió el caso por muerte de un soldado en Santa Marta

Un juez penal militar será el encargado de llevar a cabo el caso en que un soldado mató a otro dentro de uno de los alojamientos del Batallón de Infantería Mecanizado No.5 ‘José María Córdova’ con sede en Santa Marta. Así lo dio a conocer el coronel Edison Muñoz, comandante de esta unidad militar quien señaló además que, ante esta situación registrada la noche del pasado martes, se le está brindando acompañamiento especializado tanto a la familia de del fallecido como al uniformado responsable.




Más Noticias de esta sección

Publicidad