Noticias más importantes del 19 de abril del 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos las noticias más importantes de este lunes 19 de abril.




Hoy se registraron 420 nuevos muertos en Colombia, la cifra más alta de la pandemia  

Bogotá, 19 abr (EFE).- Colombia registró este lunes la cifra diaria de fallecidos más alta de la pandemia, al reportar 420 nuevas muertes, y llega a un total de 68.748 víctimas fatales cuando atraviesa la tercera ola de la emergencia sanitaria.

El país también sumó hoy 14.189 contagios y totaliza 2.667.136 infecciones, en momentos en los que las unidades de cuidados intensivos rozan su límite de capacidad en las principales regiones.



Emiten Decreto 083 en Santa Marta: así queda el pico y cédula y el confinamiento  

La Alcaldía de Santa Marta emitió este lunes el Decreto 083 “por medio del cual se derogan los decretos 068 y 069 del 24 de marzo de 2021, se toman medidas para contener y disminuir el riesgo de nuevos contagios por covid-19 y se dictan otras disposiciones”.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que habrá confinamiento total los 2 próximos fines de semana y que sigue la medida del pico y cédula. Además, anunció medidas “a las que nos acogemos por directriz del Gobierno Nacional desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo”.


En Magdalena hay tres mutaciones graves del virus según INS  

La directora del Instituto Nacional de Salud, INS, dijo en las últimas horas que en Magdalena hay linajes tradicionales del virus con tres mutaciones graves, que hacen que la covid-19 sea más agresiva en cuanto a contagios.

Ospina advirtió que las mutaciones locales podrían ser la razón del incremento disparado de contagios en la región Caribe. De acuerdo con la funcionaria, las variantes del coronavirus de Brasil y la del Reino Unido no son más mortales, pero sí más contagiosas.



Más de 3.000 taxistas en Santa Marta se unen al paro nacional indefinido  

Los taxistas de Santa Marta se unirán al gran paro nacional del gremio, programado para el lunes 3 de mayo, argumentando que rechazan el proyecto de ley que cursa primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes para autorizar la prestación de servicio público de transporte terrestre con vehículos particulares a través de plataformas digitales.


Investigan presunto suicidio de un menor en Santa Marta  

Un menor de 13 años fue hallado sin vida en las últimas horas en una habitación de la casa en la que residía en el barrio Las Américas en Santa Marta.
El caso ocurrió en la carera 17 con calle 32. Al parecer el niño se habría asfixiado con un cordón. Se supo que la madre del menor lo había regañado por no haber recogido agua y porque “se la pasaba en la calle”, por lo que le habría pegado dos ‘chancletazos’.



Ver video:




Más Noticias de esta sección

Publicidad