Noticias más importantes del 15 de abril del 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos el seguimiento a las noticias más importantes del día de hoy:


“Sec. Salud Santa Marta no tiene dentro de sus competencias recoger cadáveres”  

El secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, informó a la ciudadanía este jueves que esta cartera Distrital, no tiene dentro de sus competencias recoger cuerpos de personas fallecidas.

“Eso está regulado a nivel nacional. La recolección de los cuerpos es una función de la funeraria que decida la familia. Si es una muerte por violencia o por causa desconocida le corresponde a Medicina Legal”, indicó Toscano.


Empieza a funcionar antigua clínica Saludcoop Santa Marta con 25 camas UCI  

Este jueves 15 de abril quedaron instaladas  25 nuevas camas UCI  en el área de urgencias de la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta, resultado de un comodato a título gratuito suscrito entre el agente liquidador de esa EPS y del interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, centro asistencial intervenido por la Supersalud que quedará a cargo de la operación de estas nuevas unidades.


Clínica Perfect Body Santa Marta cierra servicios temporalmente para quienes necesiten oxígeno  

La clínica Perfect Body Medical Center Ltda en Santa Marta anunció este jueves el cierre temporal de servicios para usuarios quienes requieran oxígeno complementario y/o ventilación mecánica debido a que la ocupación UCI y hospitalización están con una ocupación del 100 % en el centro médico.


Capturan a un hombre solicitado por las autoridades de Santa Marta
Tenía una orden de captura vigente en su contra por dos delitos, según el comando de la Policía Metropolitana.Labores de registro y control que el personal de la Policía Metropolitana llevaba a cabo en el barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta permitieron dar con la captura de un hombre quien estaba requerido por un despacho judicial.


Santa Marta suma 16 muertos por covid y 300 nuevos contagios este jueves  

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 50.885 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este jueves 15 de abril, en el que se suman 374 nuevos contagios en todo el departamento y 18 muertos.


Santa Marta suma 16 muertos por covid y 300 nuevos contagios este jueves  

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, emitió en las últimas horas el Decreto 079 del 14 de abril de 2021 en cumplimiento a las instrucciones de confinamiento estricto este fin de semana (sábado y domingo) por sugerencia del Ministerio de Salud y Protección Social. Con el nuevo acto administrativo se modifican los artículos 1 y 3 del Decreto 077 sobre pico y cédula en la ciudad.

 

Ver video:



Más Noticias de esta sección

Publicidad