Después del domingo de confinamiento en Santa Marta, turistas vuelven a los balnearios

Playa el Rodadero fotografía 29 de marzo 2021

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes 29 de marzo, Santa Marta amaneció con una temperatura de 26 grados centígrados. Desde la playa El Rodadero, EL INFORMADOR registró el panorama de este balneario turístico, que ya tuvo que ser cerrado al completarse el aforo en la jornada de la mañana, tras el primer día de confinamiento por la pandemia del coronavirus.



El INFORMADOR interactuó con los trabajadores del sector, quienes manifestaron su descontento por los cierres de playas y confinamientos los domingos, miércoles, y viernes, según las medidas establecidas en el decreto 068 del 24 de marzo.

Le puede interesar: Aforo completo: cierran El Rodadero y Playa Blanca en primera jornada de este Lunes Santo

“Estos cierres de estos tres días, están afectando mucho en nuestros ingresos, también las fuertes brisas que se están presentando afectan la labor diaria en cuanto a mí que soy colocador de sillas del sector”, manifestó Juan Pacheco.


Vea también:Semana Santa| Hoy es el “Lunes de Autoridad” ¿cuál es su significado?

Asimismo, turistas que esperaban en la entrada del sector ‘Mi Ranchito’ en El Rodadero manifestaron a EL INFORMADOR que llegaron a la ciudad en las últimas horas cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Claudia Valencia, turista de Bogotá, dijo: “mi llegada a Santa Marta fue el día de ayer domingo 28 y enseguida fuimos a encerrarnos en el hotel por el confinamiento de la ciudad”.

En las próximas 48 horas se prevén condiciones con vientos que predominarán de dirección este y noreste de 28 a 35 nudos (52-65 Km/h) (Fuerza 7-8), y altura de oleaje se espera que oscile entre 2.5 y 3.5 metros (Mar 5), por lo que el Servicio Meteorológico Marino del Caribe- CIOH recomienda extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.

Tal vez le interese: Así lucen los sitios turísticos de Santa Marta este Domingo de Ramos en confinamiento

El Ingreso a playas ya no se realiza por reserva. Se permite acceso hasta completar aforo autorizado en cada balneario, en este caso esta playa del Rodadero tiene un aforo permitido de 1.100 personas.



Ver video:




Publicidad