Resumen de noticias de Santa Marta Martes 25 de marzo de 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos el resumen de noticias más importantes: 




Invima aprobó el uso de la vacuna Janssen en el país

En el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que el Invima autorizó el uso de emergencia del uso de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, que solo necesita una dosis.

A su vez, el mandatario aseguró que el Gobierno se fijó una nueva meta y es que el 17 de abril haya 3 millones de vacunados en el país.

"Nos gusta trabajar con metas concretas en el Plan Nacional de Vacunación y una meta es que hemos definido hoy que nuestra meta es llegar a 3 millones de vacunados para el 17 de abril", expresó el Presidente. 

Por su parte, el director de Invima, Julio César Aldana, indicó que con este aval sanitario, la vacuna podrá ser administrada en todo el territorio nacional


¡Preocupante! 18 muertes y 541 casos por covid - 19 en el Magdalena

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 41.622 en el Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este martes 23 de marzo, en el que se suman 541 nuevos contagios y 17 muertos en el departamento.

En Santa Marta se registraron 390 nuevas infecciones y 11 muertes. En municipios del Magdalena se adicionaron 151 contagios y 6 fallecimientos.

En todo el país se suman hoy 5.541 nuevos casos y 125 decesos. En total, Colombia ya acumula 2.359.942 casos positivos, 62.519 muertos y 2.250.063 recuperados. Hoy se 29.940 pruebas PCR y 22.205 tipo antígeno.



Santa Marta, la ciudad donde se crean mágicos e imponentes atardeceres

Esta hermosa pintura gráfica obedece a otro de los mágicos atardeceres que se dan en Santa Marta

Así se despide la ciudad en vísperas de la Semana Mayor, para recrear la vista de los nativos, residentes y turistas, quienes están pronto a vivir un nuevo confinamiento a causa de la propagación del covid – 19 en la ciudad.


“Todas las solicitudes han sido respondidas en menos de 24 horas”: MinInterior a Virna Johnson

Un nuevo ‘rifi-rafe’ salió a flote este jueves entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Santa Marta. En esta ocasión, la cartera nacional respondió las declaraciones de la alcaldesa Virna Johnson, quien aseguró que desde el Gobierno Nacional no se habían pronunciado respecto al decreto que había enviado para que rigiera durante los días santos.



Detienen a un hombre por violencia intrafamiliar en Ciénaga

Como Arnulfo Fernández Álvarez, 45 años, fue identificado el hombre capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en un operativo de registro y control que adelantaba una patrulla en sectores de la carrera 14 con calle 1 del barrio Nancy Polo del municipio de Ciénaga, Magdalena.



Ver video:




Publicidad