Resumen noticioso martes 16 de marzo de 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos el resumen de noticias locales más importantes:


Operativos en el Mercado y avenida Campo Serrano para hacer cumplir pico y cédula

20 comerciantes informales fueron sorprendidos violando el Decreto 059 en Santa Marta este martes, sin embargo, la administración Distrital informó que voluntariamente se retiraron de la avenida Campo Serrano.

La Alcaldía, a través de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, intervino la carrera 5 y el sector del Mercado Público, para el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 059 del 13 de marzo, que busca cortar la cadena de contagios de Covid-19.



Declaran alerta verde en La Guajira por variante brasileña de covid - 19


Siguiendo la recomendación del Instituto Nacional de Salud, adscrito al ministerio de Salud colombiano, la secretaria de Salud de La Guajira, Ángela Torres García declaró la alerta verde hospitalaria en todo el departamento peninsular, durante las próximas semanas hasta que la situación se normalice.

Esto se da debido a que en Venezuela se han detectado al menos 10 casos de la variante brasileña y la frontera es de mucha afluencia, tanto legal e ilegal con más de 100 trochas de paso sin control, razón por la cual se hace necesario tomar dicha medida.



Magdalena registró 13 muertes y 248 contagios por covid - 19

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) asciende a 38.127 en el Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este martes 16 de marzo, en el que se suman 248 nuevos contagios y 13 muertos en el departamento.

En Santa Marta se registraron 206 nuevas infecciones y 5 muertes. En municipios del Magdalena se adicionaron 42 contagios y 8 fallecimientos.

En todo el país se suman hoy  3.716 nuevos casos y 125 fallecimientos. En total, Colombia ya acumula 2.309.600 casos positivos, 61.368 muertos y 2.209.224 recuperados. Hoy se procesaron 22.734 pruebas PCR y 19.066 tipo antígeno.



Decomisan 100 kilos de coca en el puerto de Santa Marta


Policía Metropolitana en operativo de inteligencia coordinado con la Armada Nacional incautó 100 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta.

La droga estaba encaletada en un contenedor en uno de los patios de la terminal portuaria que iba a ser sacado hacia un puerto en Europa.

Ante esta situación, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer el origen del cargamento y determinar la identidad de los propietarios.


Obra de arte en Santa Marta antes del inicio del toque de queda

Para despedir la tarde de este martes en Santa Marta, el cielo sorprendió a los ciudadanos con un paisaje mágico similar a una obra de arte, antes del inicio del toque de queda -que hoy será más temprano- de acuerdo con el Decreto 059.  


Ver video:



Más Noticias de esta sección

Publicidad