Resumen noticioso viernes 12 de marzo de 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Noticias locales más importantes del día:


¡Alerta! UCI en Santa Marta al 91 % ¿a un paso del colapso?

Las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas en Santa Marta están a un paso de ‘colapsar’, pues la capacidad general de camas UCI está a un 9 % de llegar a su totalidad. EL INFORMADOR constató que, de las 207 camas que hay en la ciudad, solo faltan 25 por ser ocupadas.

Hasta el pasado jueves 11 de marzo, la capacidad de las camas UCI era del 76.8% y a la fecha de hoy, 12 de marzo, las unidades de cuidados intensivos en la ciudad están a un 90.8%; lo que quiere decir que, en las últimas 24 horas ingresaron 23 nuevos pacientes a cuidados intensivos.


Alcaldesa solicitará a MinInterior aprobación de nuevas medidas para Santa Marta por aumento de contagios

Ante la alarma por la ocupación total de la Unidad de Cuidados Intensivos y del aumento de los casos diarios de covid – 19 en la ciudad, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, confirmó que evaluará con el comité asesor científico las nuevas medidas preventivas que presentará ante el Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación de los contagios en la capital magdalenense.


Inicia la fase de segunda dosis para personal de primera línea en Santa Marta

Este viernes 12 de marzo, Abraham Katime, médico infectólogo recibió su segunda dosis, convirtiéndose en uno de los primeros inmunizados contra el covid – 19 en Santa Marta, lo que da por hecho el inicio de la aplicación de la segunda dosis que lucha para vencer el mortal virus.

De acuerdo con el reporte de Secretaría de Salud Distrital, en el transcurso del día se aplicarán un total de 462 segundas dosis de Pfizer a personal de la salud que atiende la pandemia en primera línea, luego de los 21 días de su primera dosis.


Tan solo el 3.3% de los adultos mayores de 80 años se ha vacunado

Con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 se evita que sigan aumentando las cifras de contagio, por lo que el llamado es a vacunarse.
El proceso de vacunación contra Covid-19 en Santa Marta ha avanzado de forma segura, sin embargo, se han presentado algunos inconvenientes en cuando a la inmunización de los adultos mayores de 80 años. Una desactualización de la base de datos de las distintas EPS de Santa Marta, estaría afectando este proceso para los abuelitos, retrasando de esta forma la jornada de vacunación.


Ver video:
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Informador Santa Marta (@elinformador_sm)








Más Noticias de esta sección

Publicidad