Familiares de víctimas de Tasajera demandarán al Estado

En medio del dolor y la tragedia que aun avanza, familiares de víctimas de Tasajera demandarán al Estado.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los demandantes aseguran que la tragedia, debió ser evitada por las autoridades.

Continua un nuevo capítulo de dicha tragedia; desde el pasado viernes 17 de julio el alcalde de Puebloviejo, Fabían Obispo Borja, anunció que los familiares de las víctimas fatales en el accidente de Tasajera, están preparando una demanda contra el Estado y otros sectores de vigilancia de la vía, por supuestas irregularidades en las respuestas al incidente.

La historia

Los primeros días del mes de julio una tragedia sacudió la vida de muchas personas, muchos dicen que todo se pudo evitar, otros juzgan a los habitantes del pueblo; en fin, son muchas ideas que están en el aire. Lo cierto es que: durante el saqueo a un camión cisterna cargado con 5.950 galones de gasolina que se volcó en el kilómetro 47 de la carretera Ciénaga- Barranquilla, se registró una explosión que inicialmente dejó siete muertos y más de 50 heridos, pero al pasar los días, el número total de fallecidos sigue aumentando debido a la gravedad de las quemaduras.
Volcamiento y explosión de un camión en Tasajera deja varios muertos y heridos.
Volcamiento y explosión de un camión en Tasajera deja varios muertos y heridos.

La demanda

Han pasado varios días, pero la historia parece no acabar, ahora el tema de la tragedia se vuelve tema de conversación no por el número de muertos, sino por la famosa demanda que familiares de víctimas interpondrá contra el Estado.

Los familiares esperan ser indemnizados luego de que se realice una investigación y se logre determinar si el hecho pudo haberse evitado. La Concesionaria Ruta del SoI II ha respondido al anuncio de la demanda y expresa que se someterán al proceso, pero advierten que “no existe fundamento legal válido para adjudicar culpabilidad”.

“Haremos la defensa en el escenario judicial, detallando que tuvimos una actuación correcta como lo hemos hecho hasta ahora en los 12 años de operación de esta vía en los que nunca se nos ha sancionado”, indicó Rugero Ramos, abogado de la concesión.

Todo lo narrado anteriormente ha generado una serie de comentarios y reacciones en redes sociales; muchos tildan como una locura lo que pretenden hacer los familiares, ya que ellos “están siendo aprovechados”. A continuación, les mostramos algunos mensajes:

Liliana Duica:Es un dolor inconsolable para ese pueblo pero ellos no escucharon al llamado de las autoridades y del conductor el cual esto fue provocado por ellos mismo que triste que haya personas que quieran sacar una tajada del dolor estás familias... ojalá le pelearían al estado pero para un acueducto, mejorías de viviendas servicio de ase y alcantarillado para todo el pueblo de tasajera.

Mh Ori: Que estupidez como si fueran unos niños y le fueron a decir que se robaran la gasolina por culpa de su mala educación les paso los que les paso y no me alegra antes que alguno salte, pero en qué cabeza cabe hacer eso sí se sabe que la gasolina es 100% inflamable.

Greis González:Porque van a demandar o será culpa del estado que sean unos delincuentes que vergüenza esto pasó por ellos mismos, porque cada camión que le pasa lo mismo lo saquean que tristeza. Esto debe de darles vergüenza.

Johana Lagares: Cárcel para los sobrevivientes de la tragedia, es lo q debe dar el estado y la justicia colombiana. Y pago por daños y perjuicios. a el conductor del camión. Que es también un perjudicado en todo esto.

Johnny Berrio Salazar :Bandidos y sinvergüenzas, por delincuentes fue que paso lo que paso, y las familias al parecer no aprendieron la lección y se dejan engañar de un tinterillo que les vende ilusiones para tratar de seguir robando al estado.

La noticia fue compartida 241 veces en diferentes perfiles de Facebook, por otro género 287 comentarios y más de 2.789 personas leyeron la reseña.



Más Noticias de esta sección

Publicidad