Samarios esperanzados en la apertura del turismo en la ciudad

Alistan propuestas y diseños sobre protocolos de bioseguridad para los servicios del turismo.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena dieron a conocer que alistan propuestas y diseños sobre protocolos de bioseguridad para los servicios del turismo en la capital magdalenense.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena alistan propuestas y diseños sobre protocolos de bioseguridad para los servicios del turismo con el objetivo apoyar y articular, acciones que permitan la recuperación económica en el sector turístico de la ciudad que no ha sido ajena a la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid 19.

El ente Distrital de Santa Marta , a través de Indetur junto con la oficina de turismo de la Gobernación del Magdalena, han decidido avanzar en la creación de unas mesas sectoriales de trabajo articulado para la construcción conjunta de modelos de protocolos.

El objetivo de las mesas de trabajo

Es aprovechar este momento para que puedan visionar el camino esta industria, corrigiendo aspectos históricos pocos dinamizadores, fortaleciendo la planificación y el análisis sectorial, para así delinear una hoja de ruta que vaya preparando técnicamente a los diferentes actores que intervienen en el turismo para asumir y enfrentar los desafíos que trae consigo la llamada “nueva normalidad”.

La buena nueva

Apenas fue publicada la noticia, se generaron varios comentarios; uno positivos otros no tantos. Muchos de los ciberlectores de EL INFORMADOR aplaudieron la decisión ya que afirman que muchas personas que trabajan en ese sector estar sin ayuda económica.

Así mismo anexaron que ya es hora que las playas sean reabiertas y poco a poco ir dándole paso al desarrollo turístico de la ciudad. Algunos comentarios fueron:

Elizabeth Poveda: Si todo por recuperar el turismo estoy de acuerdo que es momento para reestructurar a los ambulantes que toda la vida han atosigado al turista, esto tiene que cambiar lo mismo los venezolanos que están por todas partes persiguiendo y tratando mal a la gente porque según ellos es obligación comprarles mientras van contagiando si todo va a continuar igual puede todo este encierro se irá a la basura y los daños psicológicos, personales, físicos se verán reflejados tarde o temprano.

Sandra Puerto: Abrir las playas!!!! Necesitamos oxigenarnos, hacer deporte, caminar.

Controversia

Por otro lado, muchos respondieron que es una locura hacerlo, ya que con esa reapertura también se abrirían las puertas para que “virus” entrara sin contemplación a la ciudad. A continuación, mostramos algunos comentarios:

Diana De La Cruz: Esto es una locura.

Leonardo Dicelis: Primer protocolo...no permitir vendedores en playas ni artesanos en los andenes.

Recuperar el orden y la buena presentación de la ciudad, guías turísticos nacionales y con su tarjeta profesional del Sena.

No permitir gamines en las playas revendiendo o robando al turista.

En El Rodadero no permitir vendedores de comida chatarra ni ventas populares en las esquinas...para eso hay muchos locales para arrendar y trabajar sanamente.

Ailyn Sanabria Monsalve: Más contagiados y todo se saldrá de control por qué lastimosamente esas reglas de seguridad serán muy pocos los qué las pongan en práctica
y lo qué va pasar es qué va haber un desastre total.




Publicidad