Utilizaron ambulancia para transportar 100 kilos de coca en Magdalena

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cocaína tenía como destino final Santa Marta para ser enviado por las estructuras de crimen organizado hacia el exterior.

Un importante resultado logró las unidades Policiales de la Metropolitana de Santa Marta la noche del sábado en la carretera Troncal del Caribe, tras hallar más de 100 kilos de cocaína que eran transportados en una ambulancia procedente del municipio de Zona Bananera.

Los dos que se hacían pasar como personal de salud fueron reportado como Jorge Andrés Galván Ballesteros, quien se hacía pasar como enfermero y Albaro Felipe Peñaranda, conductor de la ambulancia, de placas RFS-824, que portaba los distintivos del hospital ‘Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña en Norte de Santander.

Entre tanto, el supuesto paciente fue identificado como Pablo Emilio Carrascal Arévalo quien simulaba llevar puestos los equipos de oxígeno y catéter, mientras que su acompañante era Norly Julith Pinzón Ramírez, quien hacia creer ser el familiar.

La historia

Al conductor, el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta le hace la señal de pare y allí el conductor quien asegura venir remitido para la clínica La Milagrosa de la capital del Magdalena, pero muestra una actitud sospechosa por lo que someten al automotor a una requisa y en la silla donde iba el acompañante los policiales hallaron la droga empacada por kilos.

Así mismo, se realiza trasbordo del paciente en la ambulancia de la concesión Ruta al Sol y es traslado a la clínica samaria según remisión médica para verificar su estado de salida, en donde el dictamen médico arroja que se encuentra en buen estado de salud y simulaba sus dolencias.

Los cuatro implicados

Fueron llevados hasta la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

El dictamen de la clínica

Personal médico de la Clínica La Milagrosa de Santa Marta dictaminó que el paciente que trasladaba la ambulancia de placas FRS 824 con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, resultó ser falso.

En las redes

Algunas personas lo vieron como un chiste, otros rechazaron estos actos que generan preocupación. Así mismo aplauden que se realicen estos controles en las vías, y que todo vehículo que pase por las carreteras sean revisados.




Publicidad