¿Las “curaciones” de José Gregorio Hernández, mediante una médium, son brujería?

José Gregorio Hernández fue un médico venezolano que falleció en el año 1919 en Caracas y a quien la Iglesia le concede el título de Venerable.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recientemente EL INFORMADOR publicó un documental sobre los métodos espirituales de una médium que “cura” a algunos magdalenenses a través del médico venezolano.
¿Brujería o espiritualidad?
Una mujer quien vive en Orihueca, Magdalena, asegura sanar todo tipo de enfermedades con la ayuda del doctor José Gregorio Hernández y afirma que, a través del fallecido médico, se han curado hasta pacientes con VIH.
Esta es la historia de Juana De Ávila, una mujer de 74 años, nacida en San Estanislao, Bolívar, más conocido como Arenal, y quien reside Orihueca, asegura que trabaja como médium y realiza sesiones de sanación cada 15 días en El Copey, Cesar, al igual que en su lugar de residencia.

Esta Casa Editorial se trasladó hasta el lugar donde ésta mujer realiza sus rituales y filmó procedimientos y testimonios de personas que aseguran haberse curado con los dones de ‘Arenal’.

“Antes de hacer un viaje tengo que consultar con él. Yo vengo cada 15 días a El Copey. La persona que él va a operar, si la necesita de inmediato, de inmediato se la hace, si no, la programa para dentro de 15 días, mandándole medicamentos. Yo puedo ver lo que él está haciendo. Él anestesia a las personas, a veces se marean, y así sucesivamente, como una operación normal. Él lo único que me dice después, es en qué parte hizo la operación y me manda a suturar, a limpiar, o a poner gasa y todo eso”, asegura la médium.

El documental, de poco más de media hora, y que se encuentra en la página de Facebook, cuenta con más de 16 mil reproducciones.

Las reacciones y la polémica alrededor de este tema religioso no se hicieron esperar. Al poco tiempo de que EL INFORMADOR publicara el documental, en los comentarios de la publicación ya se llevaba a cabo un ‘caluroso’ debate sobre que tan espiritual es este acto realmente. Incluso algunos indicaron que son actos “del demonio” y que “no podría tener el consentimiento de Dios”.

Por su parte, Juana De Ávila asegura que todo se hace a través de Dios y con su consentimiento. “Yo primero oro y pido permiso a Dios para que llegue a mí. Dios le da el poder a él (José Gregorio Hernández). Uno siempre tiene que orar primero a Dios” asegura la médium.

También expresa que ha recibido muchas críticas por lo que hace, pero su respuesta a quienes dicen que es espiritista o bruja, es: “sé que lo que estoy haciendo es un bien para las personas, si quieren creer bien, y si no que no crean. Uno no debe darle satisfacción a nadie en esos pensamientos malévolos”, explicó

Por su parte, el Monseñor Dairo Navarro, Vicario General de la Diócesis de Santa Marta, considera que los que obran “a través de José Gregorio Hernández” no tienen dones milagrosos. “Ciertamente se han presentado muchos casos atribuidos a José Gregorio Hernández, pero después de un estudio serio se ha comprobado que no hay ningún milagro. Muchas veces han sido manipulaciones que se les han hecho a estos hermanitos para hacerles creer que están sanados, es decir, sugestiones, y yo creo que allí hay que tener mucho cuidado. No podemos dejarnos atrapar por simples estimulaciones emotivas, antes, por el contrario, siempre debemos tener la claridad como hijos de Dios que estamos siguiendo es a Dios Todopoderoso y eterno. Hay una cosa que hay que aclarar: el que hace milagros es Dios, no la persona ni el santo como tal. El santo intercede, pero quien hace el milagro es Dios”, expresó el padre.

Además, el padre también cree que ni el espíritu del propio José Gregorio Hernández tendría ‘la habilidad’ de ejercer milagros. “Coger su ejemplo, su vida, su testimonio, y que nos sirva a nosotros para acercarnos más al Señor, pero no es para que le recemos. Podemos rezar por su canonización, pero él todavía no intercede por nosotros”.

“No corramos el riesgo de utilizar médiums, porque esto más adelante puede hasta perjudicar el mismo camino de la canonización, porque recordemos que estas son cosas de fe y no de superstición, y la Iglesia sobre eso nos llama la atención, no podemos confundir una cosa con otra, por el contrario, seguimos a un Dios misericordioso en fe y no en cosas mágicas” precisó Navarro.

Como todas las creencias religiosas del mundo, la respuesta a la pregunta formulada en el titular de este artículo la tendrá solo la propia persona y sus convicciones.

Comentarios
Elizabeth Cortez Serrano Estás prácticas de hechicerías proviene de Venezuela, país que por siglos ha adorado a demonios como: maría lionza, indio guatapuri , negro Felipe y José Gregorio. ... La idolatría y la hechicería tiene su paga… no tendrás dioses ajenos delante de mí dice el Señor Dios todo poderoso ...éxodo 20 :3-5

Maria Cielo Dimas Dimas Gracias a Dios padre y la intercesión del siervo de Dios Doctor José Gregorio Hernández por los innumerables favores que recibido de él ruego a Dios Padre por su pronta canonización Amén,

Minelsa Manga Carrasquera Con mucho respeto les comparto un poco del conocimiento que Dios me ha dado la Palabra de Dios enseña que el único mediador entre Dios y el hombre se llama JESUCRISTO y por cosas como estas es que se enciende la ira de Dios sobre la humanidad lean la Biblia y rectifiquen sus acciones en ella está la verdad y la verdad nos hace libres del pecado

Dina Zabaleta De acuerdo con lo que dice el Padre. Debemos tomar su vida y buenas acciones como ejemplo de vida y reconocer que solo es Dios quien hace milagros en nuestras vidas. El resto de los mortales, criaturas e hijos de Dios debemos RESPETAR, las creencias de los demás.




Publicidad