Los trillizos que tocaron el ‘corazón’ de Santa Marta

Dalber Yessi, Omar Yessi y María del Pilar son los tres bebes que ‘conquistaron’ a los samarios.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR en exclusiva reveló una historia particular que se gestó en la clínica Cehoca. Nacieron unos trillizos y su familia no tenía como mantenerlos, los samarios al saber lo que ocurría, se volcaron para ayudar.

El pasado miércoles 22 de abril nacieron en la clínica Cehoca, unos trillizos que representaría una bendición para la familia Brito pero a la vez una preocupación debido a al bajón económico que los padres están sufriendo debido a la cuarentena que se lleva a cabo como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Dalber Brito Navarro, samario de 34 años y padre de los trillizos conversó con esta Casa Editorial y contó su historia con la esperanza de que alguna autoridad lo auxiliara en momentos tan preocupantes. Sin embargo, él no contaba con el respaldo que pronto recibiría del pueblo samario.

“Yo soy un trabajador independiente, hago trabajos de construcción liviana, moldura, acabado de cielo raso, y con todo este tema del coronavirus estoy sin trabajo, no hay nada para hacer” contó Brito como antesala de su situación.

También comentó que la ayuda de sus familiares y amistades más cercanas fue vital para que los bebés nacieran sanos y sin percances. “Me he mantenido gracias a amigos, familiares de mi esposa y mis padres, que me han colaborado con los gastos del embarazo”.

“Pido ayuda a la Alcaldía o al Gobierno… en estos momentos no tengo ingresos y esto es cada vez más difícil” comentó Dalber Brito.

Luego de que EL INFORMADOR hiciera pública esta situación, varios samarios se pusieron en contacto con esta Casa Editorial para ver en que podían ayudar a la familia Brito.

Ropa, pañales, pañuelos húmedos y hasta coches donaron varios ciudadanos de Santa Marta. “Estoy muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado en este momento tan difícil para nosotros… han sido más de 15 personas que se pusieron en contacto conmigo, y gracias a Dios los niños están bien y a mi señora ya le dieron salida (de la clínica)” expresó Dalber Brito en su momento.

“Gracias nuevamente a todos los que me ayudaron por su gratitud, les deseo lo mejor y no tengo palabras para expresar lo que siento… una muchacha me regaló un coche muy lindo, es increíble” contó Brito.
A día de hoy, los bebés se encuentran bien y fueron trasladados a la Clínica de La Mujer debido al cierre momentáneo de Cehoca.

La reacción en redes
A pesar de que no todos pudieron ayudar en donaciones, cientos fueron los que mostraron su apoyo a la familia Brito de otra manera: a través de las redes sociales. Cientos de comentarios positivos y alentadores se generaron en las publicaciones de EL INFORMADOR relacionadas a esta noticia.

Algunos enviaban bendiciones y energías positivas, mientras que otros recomendaban acciones concretas para ayudar a los niños recién nacidos.

Sin embargo, como siempre, no todo es color de rosa. También hubo comentarios de internautas que hicieron bromas pesadas y aseveraciones atrevidas, aconsejando que las personas de bajos recursos no tengan bebes o que la acción de tener hijos en una situación de pandemia “es una irresponsabilidad”.

Comentarios

Yamile Muñoz Pa' lante Dios nunca nos desampara si actuamos bien... cuídenlos mucho y tengan fe que Dios los ayudara por medio de la gente de buen corazón.

Gladis Patricia Sarmiento Montero Q lindos Dios los bendiga bienvenidos sean para la gloria y honra del señor y para bien dE su familia. Y la sociedad Doctora Virna Alcaldesa Dios la bendiga ayude con 3 meses de higiene y alimentos para esos bebes en el nombre de Dios.

Jhon Alzamora Llévele una ayuda a eso niños que acaban de nacer en esta cuarentena que dios los bendigas es milagro de dios que llegaron sano a este mundo tan injusto Martha Elena Ariza Alvarez Bendiciones para toda la famila Brito Barandica, Barandica Rodríguez, Barandica Ariza. Lo importante es que nacieron con buena salud. Gracias Padre Santo

Diana Marcela Salazar Que bellos yo los quiero.
No mentiras Dios los guarde den el número para poder ayudar quienes quieran


Más Noticias de esta sección

Publicidad