Humor, música y conciencia, así se combate el coronavirus en las redes

El YouTuber Jorge Cremades con una imagen de la campaña #Yomequedoencasa.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante una gran crisis, como sucede ahora con el coronavirus, de la misma manera que la solidaridad se hace más palpable, también es evidente que el ingenio brota y el humor no se duerme a pesar de las circunstancias, una vía que consigue relajar la tensión durante, al menos, unos minutos.

En los últimos días, las redes sociales han sido testigo de memes sobre la enfermedad, que sin atacar el drama y sus consecuencias, sirven para concienciar sobre la mejor manera de lavarse las manos y arrancar una sonrisa con frases ocurrentes.

Unicef publicaba hace algunas semanas un vídeo de la plataforma musical Tik Tok llamado "Ghen Co Vy", en el que el bailarín vietnamita Quang Dang, acompañado por un amigo, realizaba una corografía sobre cómo lavarse correctamente las manos para evitar el contagio del coronavirus.

Esta coreografía, bajo el "hastag" #ghencovychallenge se viralizó rápidamente, convirtiéndose en un ejemplo de uso del humor y las redes sociales como herramienta de concienciación que inspiraría diferentes publicaciones, que desde vídeos a simples imágenes se extienden por la red.

Así es como ha nacido la plataforma "Wash your lyrics", o, de forma literal, "lava tus letras", una plataforma "online" que genera infografías sobre el lavado de manos basadas en las letras de diferentes canciones. ¿La idea? Lavarse bien las manos durante el tiempo correcto al ritmo de tu canción favorita.


Más Noticias de esta sección

Publicidad