Polémica por malas ubicaciones de contenedores de basura

Algunos contenedores obstaculizan el paso de los ciudadanos, quienes deben bajarse a la calle y exponerse al peligro de ser atropellados.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ubicación de algunos contenedores para recolección de basura en Santa Marta sigue generando polémica en las redes sociales, algunos por invadir gran parte de los andenes, y ot
ros por estar en lugares de riesgo para los ciudadanos, tal como lo es el más reciente caso de un depósito instalado en plena glorieta de Mamatoco.
El contenedor de basuras está en un lugar en el que el paso de vehículos a gran velocidad es constante y no se observan casas ni establecimientos comerciales cercanos. Quienes se atreven a depositar los desperdicios allí corren peligro. Este caso es apenas una muestra de los numerosos tanques de almacenamiento que están en lugares indebidos.

Algunas personas que transitan a pie no tienen por dónde caminar y en muchas ocasiones deben bajarse de las aceras. Las desventajas de la instalación de contenedores en las avenidas, no solo son de quitar un espacio al transeúnte; sino también la imagen de la ciudad, por todas las avenidas y a lo largo del recorrido se ven estos elementos.

Algunos samarios se quejan por la mala ubicación de los contenedores de basura y solicitan al Distrito y al a la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, que es la entidad que administra este esquema sobre el manejo de las basuras, que puedan reubicarlos para evitar accidentes.
Contenedor de basuras en plena glorieta de Mamatoco genera controversia.
Contenedor de basuras en plena glorieta de Mamatoco genera controversia.

Comentarios

Abelardo Cerquera Bernal: “Están ubicando los contenedores en donde les da la gana, no donde por sentido común deben ir. Les está quedando grande algo tan sencillo”.

Kelly Lorena Villa Serna: “En el Centro los dejan sobre los andenes y la basura queda regada por todas partes el mal olor y el mal aspecto”.

José Alfredo Valdez Álvarez: “Para mi concepto quienes colocaron ese contenedor ahí tuvieron que haber sido personas inescrupulosas que no quieren a la ciudad. Essmar no creo que haya sido”.

Jaime Campo Estrada: “Obstaculiza la visión de los conductores y no cumple la función para la cual se necesita”.

Argemiro Andrade: “Mucho más preocupantes son los 2 contenedores que están en el puente de Mamatoco al servicio de dicho edificio. Los transeúntes deben bajarse y exponer sus vidas porque los contenedores están obstruyendo el paso peatonal, observen, desafortunadamente no tengo una foto en el momento”.

Giovanny David Guzmán Sampayo: “Las vainas de mi pueblo”.

Jorge Eliecer Pérez Vergel: “Se les queman las neuronas a estos señores, señora alcaldesa por favor ponga juicio”.

Edinson Yamith Jurado: “Yo todas las semanas deposito en ese contenedor y no se encuentra en la glorieta de Mamatoco. Está más adelante en un mini retorno que creo que solo usamos los que utilizamos el depósito”.




Publicidad