¿Cuántos triángulos ves en la imagen? Nuevo reto viral en internet

El reto parece sencillo, pero ha complicado a miles de cibernautas

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una publicación de la revista científica estadounidense Popular Mechanics ha desencadenado el debate en redes sociales sobre cuál es el resultado correcto.
¿Cuántos triángulos hay en la foto? Esta es la pregunta que se hacen los lectores de la revista científica estadounidense Popular Mechanics que ha publicado esta imagen en su cuenta de Instagram y ha desencadenado el debate entre los usuarios que se preguntan cuál es la respuesta correcta.

Popular Mechanics ha publicado un artículo en su página web en el que desgranaban el acertijo ya que "no hay nada como un problema matemático enloquecedor, una ilusión óptica alucinante o un rompecabezas de lógica retorcida" para hacer trabajar la mente. Sylvester Eriksson-Bique, uno de los matemáticos mencionados en el artículo, aseguró que "la única forma de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes".



¿Y cuál es la respuesta correcta?
7, 9, 14 o 21 son algunas de las respuestas de los usuarios. Sin embargo, la única respuesta correcta es 18 y todos aquellos que hayan visualizado 18 triángulos, habrán acertado. "La única forma de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes".




Publicidad