Resumen de Redes Sociales de Julio a Diciembre de 2019

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Julio: La embarrada de ‘Carechoque’



El personaje samario generó comentarios negativos en julio por su controversial comportamiento.‘Carechoque’, ciudadano reconocido por ubicarse en los semáforos de las principales avenidas de Santa Marta con un bastón, carteleras y un trapo sucio para ‘limpiar’ los parabrisas de los carros, aunque ya poco lo hace por su problema en la vista, generó molestia en algunos conductores por comportarse de manera agresiva e intentar romper el vidrio de un carro.
Al parecer, casi daña el panorámico de un automóvil porque no le quisieron dar limosna. El caso se registró en la avenida Santa Rita con avenida de Los Estudiantes. La Policía llegó al instante y se lo tuvieron que llevar a una estación.
Ante esta situación, los cibernautas opinaron de manera contundente en las redes sociales de EL INFORMADOR. Algunos todavía piden que lo ayuden, mientras que otros lo critican.

Comentarios
Camilo Giraldo: “Carechoque se ve que ya es un tipo con problemas mentales, está agresivo y a veces perdido, deberían mejor que llevárselo preso internarlo en un sanatorio. Hasta que se meta con quien no debe meterse y le hagan algo”.
Agustín Pérez: “Es un tipo grosero, cuando no le dan le pega al carro con el palo que carga”.
Osmar Ortiz: “¿Por qué mejor no le brindan ayuda? Ese señor necesita estar internado en algún lugar del Distrito que vele por su alimentación y su salud ya no da más, está desesperado ¿No creen?”.
Oval Ramírez: “Ese pobre hombre necesita ayuda”.
Idson Yepes Botello: “Está muy agresivo, yo presencié una mala actitud de él, pidiéndole al chófer dinero y como le dijo que no le pegaba a los laterales de la buseta y con el bastón. Ya está bueno de él, que lo internen en el hospital Troconis y ya”.
Jmiguel Mferreira: “Pobre hombre, hay una sola persona detrás de todo eso, la bruja de la mujer que lo maltrata y creo que muchos lo han notado”.
Rocío Góngora: “Es que los conductores particulares son más duros que un sancocho de tuercas y no le dan ni $100 pesos. El ‘man’ mamando sol todo el día tiene que darle rabia. No sean tan tacaños, engañarlo con una moneda”.
Vidalvesga: “Por este motivo y más, nunca se debe dar dinero como limosna. Eso es acostumbrar a que los vagos sigan siendo bandidos”.
Jennypaofdez: “Ese tipo es un liso. Acaso es obligación que uno le esté dando plata. Sale uno a deberle si no le da. Bien hecho que se lo hayan llevado cree que puede hacer lo que le plazca sin tener consecuencias”.

Agosto: El Fuerte de San Fernando debe ser recuperado y abierto al turismo según samarios




Ciudadanos pidieron la restauración con urgencia de la histórica fortificación samaria para que sea habilitada como atractivo turístico.El abandono y el deterioro que carcomen al Fuerte de San Fernando y que fue evidenciado en un informe especial de EL INFORMADOR sobre la actualidad del bastión magdalenense, tocaron las fibras de los samarios, quienes piden la urgente recuperación del emblemático lugar.
Está ubicado en la punta de la Pedrera, cerro de San Fernando. Colinda con el Batallón José María Córdova de la Primera División del Ejército, entre las playas San Carlos y Lipe. El acceso no está abierto al público y se mantiene vigilado por soldados. Fue declarado como bien de interés cultural nacional por medio del Decreto 2673 del 20 de noviembre de 1989, pero permanece en estado de coma, no es aprovechado para el turismo y varios de sus ladrillos se caen a pedazos.

¿Qué se necesita para abrirlo al turismo?
Según el arquitecto e historiador Álvaro Ospino Valiente, el fuerte de San Fernando está por fuera de la jurisdicción territorial del Batallón, sin embargo, el Ejército no deja pasar a la gente para visitar el monumento, lo que a su vez, ha sido un beneficio para la fortificación, debido a que si estuviera abierto al público, por su estado de abandono quizás ya ni existiera.
“Sí se puede habilitar para el turismo, pero hay que crear la infraestructura adecuada para llevar a la gente […] Los alcaldes están pendientes es de la plata. Eso no está en zona militar. Lo que pasa es que cuando cambian de comandante, el que entrega no hace el informe y por ese motivo en el año 1.985 casi se pierden los recursos para su restauración”, agrega.
El historiador manifiesta como solución que para evitarse el problema de la ‘servidumbre’ del Batallón, se necesita entrar por mar, por playa Lipe y hacer un muelle para embarcaciones menores.
“Yo lo pondría en la punta del Cuerno, cerca de Santo Cristo, aunque eso deben estudiarlo los expertos en oceanografía, para determinar dónde golpean las olas. Hacer uno solo que sirva para transportar a la gente y quitarle presión al Ejército”, indicó.
De los fuertes de Santa Marta, solo quedan las ruinas del San Fernando y de la isla de El Morro. Los otros se disiparon, como el de San Juan de Mata (1602), el de San Vicente (1644), el de San Antonio (1719), el de Betín (1663) y el de la Peña de Lipe-San Fernando (1667-1725).
Hoy día, los murciélagos se adueñan de los pasillos. Algunos ladrillos de la parte superior se han debilitado. Los techos se cayeron, y su estado empeora con el pasar de los años.

Comentarios
Katherine Padilla Granados: “Definitivamente debería ser abierto al público, excelente atractivo turístico”.
Egidio Rafael Fernández Suárez: “Debe ser recuperado, no es de las fuerzas militares”.

Septiembre: Presentaron proyecto para la remodelación del estadio Eduardo Santos




En septiembre, frente a la estatua de ‘El Pibe’, los samarios asistieron a la presentación del proyecto para la restauración y reconstrucción del estadio Eduardo Santos. Asimismo se realizó la firma del acta de compromiso para el apoyo de acuerdo con los diseños.
En la presentación se llevó a cabo la firma del acta del compromiso de apoyar su restauración de acuerdo a los diseños, para evitar así la construcción de algo diferente. El escenario contaría con una capacidad de 35.000 mil espectadores, de acuerdo a las exigencias Fifa, quedando habilitado para para desarrollar encuentros locales e internacionales.
EL INFORMADOR en sus redes sociales plasmó la noticia previa a este evento y el debate no se dejó esperar.
Muchos usuarios consideran este movimiento como pura ‘politiquería’ por los tiempos electorales en los que nos encontramos, sin embargo hay muchos otros que consideran que el Eduardo Santos es un patrimonio de Santa Marta al cual se debe valorar y conservar.
Otro de los argumentos de los contradictores a esta iniciativa es que hay estudios que demuestran que una remodelación al estadio podría significar un peligro para la estructura. Estos son algunos comentarios del debate sano que se dio en las redes sociales de esta Casa Editorial.

Comentarios
Torvic Oro: Me parece fenomenal la gestión que se hizo para no demoler este monstruo, este es nuestro estadio, con este crecí y fui a ver los partidos de nuestro flamante UNION, felicitaciones a todas estas personas que apoyaron y con mucho tesón hacen que este estadio permanezca en pie; esta es la gente que quiere a SANTA MARTA; y lo mejor están invitando a la comunidad sin la bendita tarima, felicitaciones.
Lorenzo Manuel Castro Acosta: Santa marta no tiene para mantener 2 estadios y menos con un equipo que está que regresaba la B.
Roger Romero Gámez: Como van a invertir en esa restauración del Eduardo Santos, cuando el nuevo escenario Sierra Nevada, cuestionada su construcción por cierto, aun , no ha logrado siquiera , una regular asistencia ? Que dice la Contraloría al respecto
Luis De Jesús Perea: Dejen el "patrimonio cultural" quieto los samarios tenemos un estadio bien bonito aunque sea pequeño y juega nuestro ciclón que es lo que queríamos.
María B. Gómez Vera: ¿Cuántos miles de millones costará esta "belleza"? plata que debería ser invertida en cosas realmente importantes, me imagino que la principal gloria presente será el Pibe, incondicional con el mello, bueno aunque según el vota en Barranquilla.
José Roger Ramírez Avendaño: Los que están en desacuerdo nunca fueron a ese estadio y no son samarios nunca han jugado fútbol no piensan en el futuro de los niños samarios así que adelante enhorabuena.

Octubre: Así reaccionaron las redes sociales ante aparición de anillo negro en cielo cienaguero




Un fenómeno natural impresionó a los habitantes de Ciénaga en octubre.Un anillo negro se formó en el cielo de Ciénaga y flotó por varios minutos hasta desaparecer por completo, quedando registrado en video por algunos ciudadanos, quienes se mostraron impresionados por algo que parece de ‘extraterrestres’ y que jamás habían visto en sus vidas.
El tema causó revuelo en las redes sociales. Los cibernautas opinaron y debatieron sobre lo que podría ser, mientras que otros lo tomaron de manera jocosa. Los comentarios en las plataformas digitales fueron entretenidos.El enorme anillo negro empezó a desvanecerse poco a poco entre las nubes. Los cienagueros que grabaron tuvieron diferentes reacciones. Algunos se preguntaron si se trataba de un objeto volador no identificado, más conocido como ovni, mientras que otros comentaron que posiblemente era un pequeño tornado relacionado con el clima de esta tarde, o probablemente humo que brotó de un transformador que se había explotado, según los testigos.
Autoridades ambientales aún no se han pronunciado sobre el extraño caso y el video empieza a circular con más fuerza.

Comentarios
Carlos Mario Cardona: “Vea, eso es un fenómeno causado por fuegos artificiales, por la cual las condiciones meteorológicas en ese momento ayudaron a ser visibles este fenómeno. Así que olvídese que es un ovni, Satanás o los tres caballos del Apocalipsis”.
@eiccerperea: “La física nos demuestra que este tipo de sucesos son conocidos como anillos de vórtice y se forman por la rápida rotación sobre un eje “imaginario”. Normalmente son conformados por columnas de humo o por disparos de armas y por el rápido movimiento del aire. En conclusión lo que sí puedo decirles es que éste fue creado por humo en ascenso y no por algo más. Simple y pura Ciencia”.
Rosmiro Fuentes Rocha: “Ese fue el asteroide, pero gracias a Bruce Willis y su equipo lo redujeron a un anillo de humo”.

Noviembre: Anuncian regreso de fotomultas y así reaccionan los samarios


Nuevamente entraron en funcionamiento cuatro puntos fijos de cámaras ‘fotomultas’ en Santa Marta. La noticia generó opiniones divididas en redes sociales, y son más los samarios que comentaron en contra que a favor.
EL INFORMADOR consultó a motociclistas al azar en las calles, quienes mostraron su rechazo a la reactivación de las cámaras. “Está la situación grave. No estoy de acuerdo. Las fotomultas no son necesarias en la ciudad, eso deben dejarlo para las carreteras por los excesos de velocidad pero ¿en el perímetro urbano para qué”? Manifestó un ciudadano.
El pasado viernes 15 de noviembre, el Ministerio de Transporte emitió el aval para el funcionamiento de cuatro cámaras de detección electrónica en el Distrito de Santa Marta. La secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, Jazmín Sánchez, explicó que pese a contar con el aval del Ministerio, actualmente estás cámaras no se encuentran operando y que se debe realizar el levantamiento de la medida de suspensión interpuesta por la Secretaría de Movilidad del Distrito el 18 de diciembre del 2018, por no contar con la aprobación del Ministerio de Transporte como requerimiento legal”. Expresó la funcionaria.

Dichas cámaras corresponden a los siguientes puntos:
- Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – sentido Norte – Sur.
- Avenida del río con carrera 19 sentido sur – norte.
- Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido oeste – este.
- Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido norte – sur y sur – norte (ambos sentidos).

Comentarios
Oswaldo José Contreras Ríos: “Recuperando la ‘platica’ de las campañas”.
Margarita Romero Barrios: “Muy bien. Hay que poner orden a los desordenados”.
G-imar Urán: “Fotohurto será. Buscando plata para robar para diciembre”.
Manuel Guerrero Fernández: “Sigan votando el cambio”.
Judas Smr: “Se acabaron campañas y empezó el relajo”.
Julián Camargo: “El último regalo de Martínez para Caicedo. Ahí lo tienen”.

Diciembre: Samarios piden explicaciones a Rafael Martínez por ‘elefante blanco’ de Bonda




El alcalde de Santa Marta prometió entregar el Centro de Desarrollo Infantil- Ludoteca de Bonda antes de terminar su mandato, pero incumplió su palabra y los samarios exigieron respuestas.Luego del informe especial publicado por EL INFORMADOR sobre la obra inconclusa del CDI de Bonda, los samarios indignados en redes sociales le piden explicaciones al alcalde Martínez para que diga qué pasó, e incluso lo mencionaron en varios de los comentarios para llamar la atención del burgomaestre, quien dejará el cargo este 31 de diciembre con la obra en completo abandono y con un grave daño al patrimonio público.El contrato para la construcción se celebró el 1 de abril del 2015 y el acta de inicio se suscribió el 9 de junio del mismo año. El plazo de cumplimiento debió ser de 6 meses, por tanto, el 9 de diciembre del mismo año la obra debió estar terminada, sin embargo, han aplazado la ejecución al menos 7 veces y aún no hay fecha de entrega.El contrato está suspendido hace más de un año y según la Contraloría General de la Nación, la Alcaldía se quedó sin recursos para financiar el término de la obra. Al contratista le giraron el 88 % del dinero y el proyecto podría requerir nuevas inversiones.El Centro de Desarrollo Infantil- Ludoteca de Bonda, que prometía ser una de las obras más importantes para los niños samarios, quedó solo en estructuras metálicas y en elementos dañados, además de estar abandonado a la intemperie, sin cerramiento ni vigilancia.
ComentariosJosé Ricardo Mier Escorcia: “Alcalde Rafael Martínez haga un video donde nos dé las explicaciones de esta obra, por favor”.@Dgarceranth: “Rafael Martínez explíquenos qué pasó por favor”.Luis Eduardo Rosado Toncel: “Los hechos certifican que la ‘Alcaldía del Cambio’, no prioriza las obras ya que inicia unas, sin haber terminado otras”.Yelis Cano Acuña: “Uno ve estas noticias y es imposible no llorar”.Mateo Antonio Pérez: “El cambio de Santa Marta. Y así muchas obras más sin terminar”.
Nuevamente entraron en funcionamiento cuatro puntos fijos de cámaras ‘fotomultas’ en Santa Marta. La noticia generó opiniones divididas en redes sociales, y son más los samarios que comentaron en contra que a favor.EL INFORMADOR consultó a motociclistas al azar en las calles, quienes mostraron su rechazo a la reactivación de las cámaras. “Está la situación grave. No estoy de acuerdo. Las fotomultas no son necesarias en la ciudad, eso deben dejarlo para las carreteras por los excesos de velocidad pero ¿en el perímetro urbano para qué”? Manifestó un ciudadano.El pasado viernes 15 de noviembre, el Ministerio de Transporte emitió el aval para el funcionamiento de cuatro cámaras de detección electrónica en el Distrito de Santa Marta. La secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, Jazmín Sánchez, explicó que pese a contar con el aval del Ministerio, actualmente estás cámaras no se encuentran operando y que se debe realizar el levantamiento de la medida de suspensión interpuesta por la Secretaría de Movilidad del Distrito el 18 de diciembre del 2018, por no contar con la aprobación del Ministerio de Transporte como requerimiento legal”. Expresó la funcionaria.
Dichas cámaras corresponden a los siguientes puntos:  - Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – sentido Norte – Sur. - Avenida del río con carrera 19 sentido sur – norte.- Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido oeste – este.- Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido norte – sur y sur – norte (ambos sentidos).
ComentariosOswaldo José Contreras Ríos: “Recuperando la ‘platica’ de las campañas”.Margarita Romero Barrios: “Muy bien. Hay que poner orden a los desordenados”.G-imar Urán: “Fotohurto  será.  Buscando plata para robar para diciembre”.Manuel Guerrero Fernández: “Sigan votando el cambio”.Judas Smr: “Se acabaron campañas y empezó el relajo”.Julián Camargo: “El último regalo de Martínez para Caicedo. Ahí lo tienen”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad