El polémico desafío viral ‘Momo’ tendrá película

‘Momo’, más allá que generar terror, logró alertar a la Policía cibernética de muchos países.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reto que incitaba al suicidio será adaptado a la pantalla gigante.

El desafío de Momo, un falso reto viral que se multiplicó en redes sociales en 2018, inspirará una nueva película de terror en Hollywood.

Según informa Deadline, la productora Orion Pictures, que pertenece al estudio MGM, colaborará con Vertigo Entertainment y el productor Taka Ichise para dar vida al proyecto cinematográfico.

Pese al anuncio, no hay mayores detalles sobre la película, tampoco sobre su equipo o elenco. No es primera vez que un viral de internet se convierte en película: de hecho, en 2018 se estrenó una cinta sobre Slenderman, algo así como una versión millennial de El Cuco.

Para quienes no recuerden de qué se trataba, Momo era un falso desafío viral que nació de una escultura de un artista japonés, llamada "Mother Bird". Supuestamente había provocado que niños y adolescentes se hirieran a sí mismos, incluso provocando el suicidio. Sin embargo, autoridades de varias partes del mundo, incluido Chile, alertaron sobre los peligros del desafío viral, el que no buscaba otra cosa que robar datos personales.

Momo,  se habría viralizado por el hastag #Momochalenge que consistiría en un ‘reto’ para ver algunos de los vídeos en el que el desfigurado y terrorífico rostro de Momo habría aparecido en varios vídeos de Youtube Kids incitándoles al suicidio.





Publicidad