El negro nunca pasará de moda

Ropa de color negro nunca pasará de moda.

Moda y Estilo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Invertir en una prenda de este color no tiene pierde.

Desde hace tiempo la ropa  negra ha generado en las personas una connotación de elegancia y de formalidad, pero a la vez una sensación de oscuridad que nos hace ver auténticos.

Es entonces cuando entendemos que la ropa negra no va nada mal con distintas combinaciones si queremos dar estilo a nuestro outfit. Sin embargo, para aclarar mal entendidos, no es verdad que el negro sale con todo, imagina esto: vistes una camiseta blanca, un pantalón verde aguamarina y un saco gris pálido.

¿Crees que van bien unos zapatos negros? La respuesta es no, cada vez que combinamos ropa tenemos que pensar en la gama de colores que le funcionan a la “pinta”, es decir, los colores que van en el mismo sentido cromático. En ocasiones puede que funcione romper esquemas, pero ¡tenemos que tener cuidado con esto!

Lo que sí es verdad es que el negro nunca pasará de moda y esto, sí que es cierto. De hecho, son las prendas que nunca deberán faltar en el armario.

Procura que en tus cosas siempre haya negro: camisetas, esqueletos, camisas, pantalones, suéteres y chaquetas. Tenlo por seguro, en algún momento necesitarás de cada una de estas prendas.

Ropa de color negro son las prendas que nunca deberán faltar en el armario.
Ropa de color negro son las prendas que nunca deberán faltar en el armario.

Consejos para que la ropa negra mantenga su color

Lea las etiquetas: uno de los puntos más relevantes es conocer la simbología de su ropa.  Por lo regular la etiqueta que proporciona una información precisa.  Estos van desde la temperatura del agua en el lavado a máquina, el planchado, secado y otros detalles que resultan indispensables.  En la ropa negra se recomienda por lo regular lavarla con agua fría porque los pigmentos se desprenden más fácil con agua caliente y además, evitar el uso de detergentes en polvo.

Voltéela: la fricción podría dañar las  prendas.  Así que lo mejor es lavar las prendas al revés para que no se desgasten tanto.  El vinagre blanco es un fijador de los colores, también podría ser una recomendación aplicar un poco durante el lavado.

Prefiera la sombra: cuando seque las prendas hágalo en la sombra.  Demasiado tiempo bajo el sol podría afectar y hacer que la prenda se decolore con más facilidad.





Publicidad