Sebastián Yatra será premiado en EE.UU. por la industria discográfica

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cantante colombiano Sebastián Yatra, la cantante cubana Gloria Estefan y el productor Emilio Estefan y serán los artistas homenajeados este año por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) por su impacto en la música y la cultura americana.
La RIAA informó este jueves en un comunicado que el próximo 19 de septiembre estos artistas recibirán el premio RIAA Honors, que homenajea a artistas, ejecutivos de disqueras y líderes políticos. Este año todos los premios han sido para personalidades hispanohablantes.

Gloria Estefan será homenajeada con el premio Ídolo; Emilio Estefan recibirá el de Pionero de la Música y Yatra el de Artista del Año.

También serán homenajeadas María Fernández, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de operaciones de Latin Iberia en Sony Music Entertainment, quien recibirá el premio Ejecutiva del Año, y las congresistas estadounidenses de origen latino Verónica Escobar y María Elvira Salazar, premiadas con el galardón de Legisladoras del Año.

Lea, además: Se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24.

"Como promotores de la comunidad musical y aficionados, en RIAA estamos muy agradecidos de poder homenajear a superestrellas y líderes que han usado su voz y sus plataformas para cambiar la cultura y romper el molde de la creatividad", apuntó Mitch Glazier, presidente de la RIAA.

Este año se decidió homenajear a artistas latinos porque "la música latina estuvo en los primeros lugares de popularidad y llenó las playlists", afirmó.

Lea, además: Impresionantes imágenes de la "Superluna Azul" alrededor del mundo.

Según la RIAA, los ingresos de la música latina en Estados Unidos superan los 1.000 millones de dólares anuales y aumentan considerablemente más rápido que el resto de la industria.

La Recording Industry Association of America es una organización que "vela por la música grabada y las personas y empresas que la crean en Estados Unidos". A ella pertenecen diferentes integrantes de la industria que van desde músicos hasta compañías discográficas. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad