‘12 días de Navidad’ el primer disco de la cantante samaria, Xamie

El objetivo principal del trabajo musical liderado por Xamie es el de recaudar donaciones por medio de fundraisings, teniendo como evento principal un concierto virtual el 17 de diciembre por medio de la plataforma play2fund.com.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un proyecto liderado por la artista samaria, busca beneficiar a la comunidad indígena Arhuaca, situada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a través la fundación Wirakoku.

‘12 días de navidad’ es el primer disco de estudio con siete temas de la cantante samaria Xamie, un álbum que contiene canciones populares y tradicionales de navidad traducidas en su mayoría al español, teniendo como focus track ‘Te deseo amor’ y “Have yourself a Merry Little Christmas” a duo con Hazel Karooma-Brooker.

Este material musical cuenta con el aporte de un sinnúmero de colegas alrededor del mundo, lugares como Londres, Cuba, Australia, Miami, Los Angeles, St Lucia, Medellín, Bogotá, Puerto Rico y Argentina, artistas que han colaborado con la cantante samaria a lo largo de su carrera y está bajo la producción musical de su padre William Salcedo Cuao.
Artistas invitados

Entre los artistas que desinteresadamente se sumaron al talento de Xamie, están: Hazel Karooma-Brooker, Daniel Raso, artista australiano que ha participado y protagonizado obras musicales como Jersey Boys, Matilda y High School Musical; David Sánchez, bajista de Lucas Arnau, Roberto Cuao y Sergio Chaple; Michelangelo, artista puertoriqueño y actual backing vocalist de Luis Fonsi; el ganador del Grammy Milton Salcedo y el artista samario Reynell, participante del programa “A otro Nivel”.

El formato musical es básicamente un cuarteto de Jazz, sin embargo, se puede escuchar la participación de músicos como el saxofonista y productor cubano Sergio Chaple en una de las canciones, así como una exquisita línea de Brass en el Medley Navideño.

Con una selección de las canciones favoritas de Xamie, el álbum es una invitación a sus seguidores ya que la navidad es un tiempo de dar y obsequiar. Este es un proyecto liderado por la cantante para el beneficio de la comunidad indígena Arhuaca, situada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a través la fundación Wirakoku.

El proyecto

Los que hacen parte de la fundación anhelan ser un puente de oportunidades para las mujeres y los jóvenes de su comunidad y el objetivo principal de este trabajo musical es el de recaudar donaciones por medio de fundraisings, teniendo como evento principal un concierto virtual el 17 de diciembre por medio de la plataforma play2fund.com.

La meta es sobrepasar los 5.000 US que son un valor aproximado para el cubrimiento de costos de los materiales para la casa de La Mujer en Kutunsama,que planean levantar en la que se expondrán una variedad de tejidos, productos elaborados por las mujeres de la comunidad y serviría para encuentros de las mismas. También se realizarían talleres dirigidos tanto para los jóvenes indígenas como para el público en general en donde se busca educar y volverlos a familiarizar con las tradiciones de la comunidad.

Los canales de ayuda

A continuación, el link de la plataforma play2fund para donar con Tarjeta de Credito o Paypal https://play2fund.com/event/xamie-12-dias-de-navidad-en-vivo/?realtime=17XDecX8pm
Para donar:

3004481643 - Nequi
60241553500 - Cuenta de Ahorros Bancolombia
Más información en los siguientes teléfonos
3004481643 - Sandra Salcedo (Xamie)
3145307168 - Lucelly Torres (Wirakok).




Más Noticias de esta sección

Publicidad