'Me gustas', el primer sencillo del joven guajiro Andrés Iván Pana

El cantante Andrés Iván Pana, en entrevista con EL INFORMADOR, entregó detalles de este primer sencillo.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Andrés Iván Pana participó en el Factor X ‘Familia’ en 2015 y en 2017 fue ganador en la categoría Mejor Agrupación del Festival ‘Francisco el Hombre’ en su versión juvenil.
En la voz de Andrés Iván Pana y el acordeón de José David Ovalle lanzan su primer sencillo musical titulado ‘Me gustas’, carta de presentación con la que el joven riohachero de 20 años incursiona formalmente en la industria musical.

‘Me gustas’ es una canción romántica en el ritmo vallenato, especial para dedicar. Habla de un hombre enamorado que no puede ocultar que le gusta una mujer ‘linda y caprichosa’ y quiere conquistarla. 

La canción fue compuesta por Breynner Casadiego, productor Johan Choles y Carlos Silva, ingeniero de masterización. El video de la canción fue rodado en Riohacha, bajo la producción audiovisual de Juan José Julio.

El cantante Andrés Iván Pana, en entrevista con EL INFORMADOR, entregó detalles de este primer sencillo.

“’Me gustas’ es una canción que llega mi por medio del compositor Breynner Casadiego, riohachero también (…) llegó a mí con varias canciones, pero yo al escuchar ‘Me gustas’ yo dije, es esta canción. Nos reunimos, le hicimos unos arreglos y cuando ya estaba lista grabamos un video cantándola en guitarra y lo monte en mis redes sociales; eso fue en abril de 2019. A la gente le gustó, pero nunca se me pasó por la mente llegar a grabarlo. En diciembre tomamos la decisión de grabar la canción”.
‘Me gustas’ se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video de la canción en YouTube.
‘Me gustas’ se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video de la canción en YouTube.
“Ha superado mis expectativas”

La canción fue lanzada a finales de septiembre y en pocas semanas ha tenido gran aceptación. En la plataforma YouTube, el videoclip ha superado más de 3.000 vistas.

“‘Me gustas’ ha sido una bendición, una canción que ha logrado impactar a las personas que la han escuchado, algo que pronto yo no me esperaba. (…) Tengo una experiencia, tengo años de estar incursionando, pero nunca había grabado algo; que sea mi primer sencillo y que de pronto guste y la gente lo escuche es de verdad maravilloso, no me lo esperaba la verdad”. 

Trayectoria

Andrés Iván Pana nació en Riohacha, La Guajira, ha incursionado en la música vallenata desde muy niño. Desde los 12 años se presentó en festivales y pisó diferentes escenarios mostrando su talento.

En el 2015 participó en el Factor X ‘Familia’ del canal RCN, quedando entre las 10 mejores bandas del concurso. En el 2016 quedó en segundo puesto a mejor cantante juvenil en el Festival ‘Francisco el Hombre’, y en el 2017 ganó en Mejor Agrupación, en el mismo festival.

‘Me gustas’ es su primer sencillo, sin embargo, el joven cantante ya se encuentra grabando una nueva canción de su autoría, con la que sorprenderá a sus seguidores en los próximos meses.

“El vallenato es mi vida, yo amo el folclor, amo el vallenato de nuestros ancestros, de los maestros (…) Pero he tratado de incursionar en un nuevo estilo, un poco romántico, como lo es ‘Me gustas’, yo también soy compositor y mis canciones se identifican mucho con esa línea romántica (…) Andrés Iván Pana es juventud, es frescura”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad