‘El merengón’, la nueva apuesta bailable de Jackson Fondeur

El cantante e instrumentista, Jackson Fondeur, visitó las instalacioneas del periódico EL INFORMADOR.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una carrera sólida en la música, el músico Jackson Fondeur promociona su nuevo tema promocional, el cual forma parte de un álbum de contrastes, entre ayer y hoy.

Jackson Fondeur, uno de los más versátiles y auténticos merengueros dominicanos, llegó a Colombia y en especial a los medios de comunicación de Barranquilla y Santa Marta, en su Media Tour “El Merengón”, título de su nuevo sencillo promocional que formará parte de su próxima producción discográfica que saldrá al mercado latino próximamente.

Es una producción que busca mostrar el merengue como esencia, como nace desde sus orígenes: bailable, audible y jocos. El merengón, ha sido la fusión de que evoca los años de otrora y la actualidad, con toques modernos en los arreglos.

Inicialmente, el tema promocional fue grabado en los años 60 y fue interpretado por su autor y escritor, Joseito Martínez, ya fallecido; pero que en esta oportunidad se trae de vuelta con los colores y sonidos de hoy, respetando la calidad de la interpretación, el cual estuvo dirigido por el director musical y trompetista, Rody Disantos.

Hasta EL INFORMADOR, llegó Fondeur y habló sobre su nueva propuesta: “nuestro álbum, llamado Ayer y Hoy; y nos encontramos realizando un compilado de música de otrora, traída a los sonidos de hoy, y más los temas contemporáneos modernos, como el merengue”.

Asimismo, el también arreglista de temas exitosos como ‘Una fotografía’, expreso que los dominicanos se caracterizan por ser merengueros. El merengón lo ha llevado a visitar Barranquilla y ahora, Santa Marta. Tiene previsto visitar Cartagena y Cali.

Su carrera musical la inició a los 10 años de edad, participando en una orquesta juvenil y que le permitió viajar desde muy pequeño a diferentes ciudades de República Dominicana.
Su carrera
Se ha paseado por diferentes orquestas musicales, instrumentista de Bonny Cepeda y Wilfrido Vargas. Colombia ha sido uno de los destinos predilectos como plaza musical, además de que esposa, es oriunda del Atlántico, aspecto que ha tomado en cuenta para la grabación del videoclip del tema promocional, donde se espera mostrar los paisajes de Colombia.

Entre los momentos más memorables de su trayectoria, está su participación en la producción Abriendo Puertas, por invitación del reconocido Emilio Estefan, oportunidad que le abrió puertas en los Estados Unidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad