Google pagó 26.300 millones en 2021 para ser el principal motor de búsqueda en internet

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tecnológica Google pagó 26.300 millones de dólares en 2021 para ser el principal motor de búsqueda de internet, según hizo público la compañía este viernes durante el juicio en su contra por monopolio que se desarrolla en Washington.

La cifra no incluye un desglose por empresas, pero según la cadena CNBC el principal beneficiario seguramente sea Apple.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ejerce de acusación, argumenta que la tecnológica utiliza su posición dominante en el mercado de los buscadores para poner barreras a otras compañías y generar una suerte de círculo vicioso.

Google, por su parte, defiende que solo son necesarios unos clics del ratón para utilizar un buscador alternativo.

Lea, además: Día Mundial de la Terapia Ocupacional: Celebrando la contribución a la calidad de vida.


La tecnológica suele publicar las cantidades que gasta en costes de adquisición de tráfico, pero las combina con el dinero que dedica a publicidad.

Según los datos revelados este viernes en el juicio, los costes de adquisición de tráfico de la compañía se cuadruplicaron entre 2014 y 2021, mientras que los ingresos del buscador se triplicaron.

En 2021, la empresa obtuvo unos ingresos de 146.000 millones de dólares como parte de su negocio de buscador.

Lea, además: Callie Rodríguez, la primera mujer que camina por la Luna en caricatura de la NASA.

Este es el primer gran juicio por monopolio del Gobierno federal en la era moderna de Internet, una época en la que las grandes tecnológicas se han convertido en líderes de opinión en áreas que van desde la información al entretenimiento.

La causa comenzó a mediados de septiembre en un tribunal de Washington y se espera que dure unas diez semanas. EFE