Descargar libros o eBooks gratis en PDF ¿Es legal?

Descargar libros o eBooks gratis en PDF ¿Es legal?

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Eres amante de la lectura y has cambiado los libros grandes y pesados por un cómodo eBook? Los libros electrónicos no solamente son la nueva moda, sino que además son la mejor manera de poder llevar tu lectura a todos lados, sin que tu espalda sufra las consecuencias.

A continuación, te explicamos detalladamente todo lo que necesitas saber acerca de descargar libros o eBooks gratis en PDF, para leer los títulos que más llamen tu atención.

Descargar libros o eBooks gratis en PDF

La descarga gratuita de libros o eBooks usualmente no está permitida, ya que sucede a través de páginas piratas que roban el contenido de los autores. Pero existen algunas ocasiones en las que la descarga de libros electrónicos está permitida de forma legal, como promociones puntuales de Amazon, donde regalan libros electrónicos, libros que directamente sean gratuitos o servicios de "streaming" como Prime Reading.

Muchas veces estos PDF vienen bloqueados y una buena manera de desbloquearlos pasándolos a formato Word, por ejemplo. Contar con una plataforma que te permita pasar PDF a Word puede ser la mejor solución si estás buscando libros electrónicos.

Los mejores modelos de eBook para disfrutar de tu lectura

Ahora ya sabes que descargar libros en PDF no es legal a no ser que te encuentres con alguna promoción especial. Si estás buscando algunos de los mejores modelos de eBook para disfrutar de tu lectura en cualquier sitio, sigue leyendo, porque a continuación te los presentamos.

Kindle 2022

Kindle mantiene su esencia básica y se mantiene como libro electrónico de Amazon más barato. Esta nueva revisión ha permitido que este dispositivo tenga una pantalla de mayor resolución, más capacidad de almacenamiento interno y se pasa al conector USB-C.

Kobo Sage

Tiene una pantalla bastante más grande de lo habitual y cuenta con su propia tienda de ebooks. Además, tiene salida de audio para reproducir audiolibros. Es resistente al agua y permite no solo modificar la intensidad de la luz, sino también modificar la temperatura del color. Su precio es bastante competitivo.

Woxter Scriba

Esta es la mejor solución si estás buscando algo barato, sencillo, compacto y ligero. Se trata de una gran opción por autonomía, ajustes e iluminación de la pantalla y su ranura microSD para ampliar su capacidad. Su exterior cuenta con un recubrimiento de goma para que sea más resistente. Su pantalla no es táctil, por lo que nos tendremos que manejar con los botones del frontal.

Kobo Nia

Este viene a ser el principal modelo de Kobo como alternativa al Kindle más básico, ya que tienen un precio similar. Tiene pantalla retroiluminada y 8GB de almacenamiento interno, más que de sobra para guardar cientos de libros. Admite el formato EPUB, la principal carencia de los Kindle y que hace que muchos usuarios valoren alternativas como esta.

PocketBook Touch

Este es un lector de libros electrónicos que cuenta con lo típico de las alternativas a los Kindle: pantalla táctil, iluminación, EPUB y muchas cosas más. Sin embargo, marca la diferencia por dos cosas: la salida de audio para audiolibros y la conexión con eBiblio, el servicio de préstamos digitales de las bibliotecas españolas. Eso significa que con él podrás "sacar" ebooks de las bibliotecas totalmente gratis, algo que nadie ofrece a día de hoy.

Ahora ya sabes que descargar libros o eBooks gratis en PDF no es legal, pero que existen alternativas para poder tener tus lecturas más apasionantes. Si necesitas pasar tus PDF a Word para poder leerlos desde tu libro electrónico, no dudes en consultar la plataforma de Small PDF, donde recibirás todas las facilidades posibles.