Si tienes entre 7 y 14 años y eres de Magdalena puedes ganar un computador armable con ExpresArte Conciencia 2

El concurso es impulsado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el ministerio de Cultura.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el viernes 17 de septiembre tienen plazo para seguir los pasos y participar en el concurso.
Se acerca el cierre de inscripciones al concurso ExpresArte - ConCiencia 2 en el cual niños, niñas y adolescentes del Magdalena entre los 7 y 14 años pueden participar. Serán en total 100 ganadores que recibirán un computador armable.

El concurso impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Cultura busca incentivar las vocaciones en investigación y creación en niños, niñas y adolescentes del país. En esta edición, está dirigido a la Región Caribe e Insular, es decir, a niños, niñas y adolescentes de Atlántico, Bolívar, César, La Guajira, Magdalena, Sucre, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

.be">

El concurso seleccionará a 100 ganadores que recibirán un Pixilcom, un computador que fue diseñado por el Grupos Ansa, una empresa desarrolladora de productos y servicios de educación digital y sistemas de educación con enfoque STEAM. Es un computador modular, armable como un lego, que enseña sobre el funcionamiento y las piezas de un computador mientras se ensambla.


Además, permitirá desarrollar a los niños habilidades en ciencias computacionales, ingeniería y electrónica, articulando elementos de software y hardware, con el fin de apropiar las herramientas tecnológicas como un elemento transformador en la población más joven del país.

En total serán entregados 100 computadores armables.
En total serán entregados 100 computadores armables.

El objetivo de este concurso es acercar el arte y la ciencia con el fin de que los niños del país puedan entender que haciendo arte también se investiga; y que existen productos u otro tipo de herramientas de creación científica que están a disposición del arte.
Le puede interesar: Facebook y Ray-Ban sacan gafas inteligentes, pero sin realidad aumentada
Para participar y conocer todos los términos del concurso puedes visitar la siguiente página: https://expresarteconciencia.minciencias.gov.co/
El kit del Pixilicom incluye:

1. Todas las piezas para construir un computador.
2. Apps de programación básica y avanzada como Scratch, Java, Html. Css, Young Office.
3. Minecraft: Uno de los juegos más exitosos de este siglo, perfecto para desarrollar habilidades de ubicación espacial, construcción de espacios y gestión de recursos.
4. Photoshop 2021: El programa estrella de edición y retoque de imagen.
5. Una guía para transformar tu ordenador en otras cosas nuevas, como, por ejemplo, asistente virtual, carro buggy, centro de entretenimiento y videojuegos, proyecto stop motion, entre otras cosas.
6. Un curso con todos los programas de las Suite de Office de Microsoft.
7. USB con tutoriales en video para armar el equipo.

Computador personalizable

Además, el chasis o la caja de la computadora está hecha en madera virgen, para que los ganadores del premio puedan pintar, rayar, o modificar según sus gustos e ideas creativas, construyendo así, el computador más único que pueda existir.
Le puede interesar: Reducir la brecha digital, el objetivo de la alfabetización en el 2021
Finalmente, el kit cuenta con materiales pedagógicos (tutoriales y guías) para armar y usar el computador con sus aplicaciones. Igualmente, la empresa ha dispuesto asistencia vía WhatsApp y telefónica para resolver las dudas durante el proceso de armado.

¿Cómo se puede participar?

Ingresando al sitio web del concurso expresarteconciencia.minciencias.gov.co podrán descargar las bases del concurso, el formato de autorización de los padres de familia y el material pedagógico llamado Mentácora. Luego de diligenciamiento de estos formatos, los niños tendrán que subir un vídeo en las redes sociales del padre, la madre o acudiente, de máximo 1 minuto de duración en el cual presenten su idea creativa, que puede ser un dibujo, una canción, un poema, un diseño arquitectónico, un vídeo, un cómic, una herramienta, una fotografía, entre lenguajes creativos. La idea es que los niños exploren las posibilidades creativas y científicas bajo la pregunta ¿Cómo la pandemia ha afectado tu vida?