Colombia, el país más competitivo de América Latina para las Industrias creativas: Duque

El presidente Iván Duque añadió que se espera desarrollar la Ley RactivARTE, aprobada por el Congreso en la pasada legislatura.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mandatario Nacional anunció que el país ha destinado este año para la cultura 440 mil millones de pesos.
El presidente Iván Duque señaló este martes a Colombia como “el país más competitivo de América Latina y del Caribe para el desarrollo de las industrias creativas y culturales”.

En la declaratoria del 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, declarado por las Naciones Unidas, ONU, el Jefe de Estado indicó que en “Colombia tenemos un camino recorrido y haremos lo necesario para afrontar los retos y darle continuidad a la Economía Creativa del país en un año que será clave para nuestra reactivación”.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
El Mandatario anunció que el país ha destinado este año para la cultura 440 mil millones de pesos, recursos con los cuales su Gobierno asumió el reto de consolidar el proceso de descentralización y democratización del sector.

Para conseguir ese objetivo, añadió, se espera desarrollar la Ley RactivARTE, aprobada por el Congreso en la pasada legislatura.

“En la Economía Creativa no hay estratos. El acceso a las oportunidades está democratizado. Por eso, ahora que debemos recuperarnos a nivel económico y social creciendo bajo el principio de no dejar a nadie atrás, debemos tener a esta economía como protagonista”, expresó el Presidente Duque.

La ONU declaró el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible en el marco de la instalación de la Decimocuarta Sesión del Comité de la Convención de 2005 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante ese espacio estratégico, el organismo multilateral visibilizó el liderazgo de Colombia alrededor de la Economía Naranja, al posicionar a la cultura en el centro de las políticas públicas, para utilizarla como una herramienta de desarrollo económico y social que permita empoderar a las comunidades.

Al respecto, Duque destacó que “el 2020 fue, quizás, el año más duro para la Economía Naranja y la cultura en la historia reciente. Pero, justamente, este 2021 debe ser el año de la reinvención y la resiliencia, donde las adversidades se vuelven en oportunidades”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad