Un nuevo año con bienestar digital

La transformación se ha instalado entre nosotros en los últimos meses, a consecuencia de la pandemia.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dado que nuestras existencias son cada vez más digitales y las experimentamos a través de pantallas, dispositivos electrónicos e internet, una tendencia que irá previsiblemente en aumento, cuidar mejor nuestra salud digital puede ser uno de los objetivos más provechosos para 2021.
Muchas de las actividades que hasta hace unos meses hacíamos presencialmente en mayor o menor grado, ahora las realizamos mayormente a distancia, mientras aumenta la cantidad de horas que dedicamos a otras tareas que veníamos realizando virtualmente, con sistemas digitales. Y esto irá en aumento.

“Uno de los grandes desafíos para 2021 es aprender a convivir con las tecnologías. En 2020 hemos vivido una avalancha digital, que ha acelerado el proceso de digitalización, por lo que estamos experimentando una transformación sin antecedentes”, explica a Efe la psicóloga Gabriela Paoli, experta en tecnoadicciones, tecnoestrés y psicología de las nuevas tecnologías.
La psicóloga Gabriela Paoli, experta en nuevas tecnologías, propone que las personas hagan uso saludable de las redes, dispositivos y tiempo de pantalla.
La psicóloga Gabriela Paoli, experta en nuevas tecnologías, propone que las personas hagan uso saludable de las redes, dispositivos y tiempo de pantalla.
Estaba previsto que esto sucediera de aquí a 5 o 10 años, pero la transformación se ha instalado entre nosotros en los últimos meses, a consecuencia de la pandemia, según Paoli, quien recomienda “mantener una actitud crítica y proactiva frente a internet”.

Paoli es también autora del libro “Salud Digital” y comparte 21 claves para un 2021, “en el que hagamos y disfrutemos un uso saludable de las redes, los dispositivos y el tiempo delante de las pantallas”.

Paoli (www.gabrielapaoli.com) propone una serie de “frases recortables como recordatorio, para elegir aquellas que nos parezcan más importantes para nuestra vida o que sean más necesarias para mejorar nuestros hábitos”.

Sugiere imprimir o escribir estas frases y colocarlas “como si fueran imanes de nevera o pósits” en algún lugar bien visible de nuestra casa o lugar de trabajo para tenerlas siempre presentes, “dado que solemos olvidar con facilidad de lo que leemos”.