Recomendaciones para comprar por internet en el ‘Cyber Monday’

Celulares, electrodomésticos, consolas de videojuegos y otros productos son los que podrán tener los mayores descuentos.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conozca además en qué sitios web podrá aprovechar descuentos este 30 de noviembre.

Por: Daniela Peñarredonda
Redacción EL INFORMADOR

El ‘Cyber Monday’ es el día de los descuentos por internet enfocado a artículos de tecnología, una jornada que inició en Estados Unidos y que se realiza el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Celulares, electrodomésticos, consolas de videojuegos y otros productos son los que podrán tener los mayores descuentos.
Julián Libreros Serna,  Magíster en Informática Educativa y docente  universitario.
Julián Libreros Serna, Magíster en Informática Educativa y docente universitario.
En Colombia se han adaptado estos días de oferta tales como el ‘Black Friday’ y el ‘Black Weekend’ que tuvieron lugar este fin de semana. Sin embargo, con respecto al ‘Cyber Monday’, la Cámara de Comercio Electrónico dispuso esta jornada a finales de octubre. Pese a lo anterior, aquí le recomendamos algunos sitios donde sí habrá descuentos este lunes 30 de noviembre.

¿Dónde comprar?

Los grandes almacenes de cadena no han anunciado descuentos con respecto al ‘Cyber Monday’, pero, la mayoría dispuso los ‘Black Days’ hasta el 30 de noviembre e incluso en otros, las ofertas van hasta el 4 de diciembre, por lo cual lo recomendable es revisar las ofertas en la web de los almacenes de cadena donde usted está interesado en comprar.

Los descuentos se centrarán en los portales especializados en comercio electrónico. Por ejemplo, Linio, contará con ofertas durante las 24 horas hoy 30 de noviembre.

Amazon, el gigante del comercio electrónico a nivel mundial, participará de esta jornada con miles de descuentos. Ingresando a la sección CyberMonday, encontrará todas las ofertas. Esta plataforma vende productos de todos los países y, en algunas ocasiones, ofrece envíos gratis.

Recomendaciones para comprar en línea

El docente de Tecnología y magíster en Informática Educativa, Julián Libreros, quien además tiene amplia experiencia en compras en línea, entregó a EL INFORMADOR algunas recomendaciones para tener en cuenta al comprar por internet.

Lo primero es verificar que la página web donde están entrando, sean las páginas correspondiente de cada una de los almacenes.

Antes de introducir los datos de tarjetas de crédito o débito se deben cerciorar que esté en el portal correcto.

No caer en la trampa que muchas veces dicen Cyberlunes y resulta que el precio lo han inflado y le hace un descuento y queda incluso, un poco más alto de lo normal.

Comparar con otras páginas que estén ofreciendo el mismo elemento antes de comprar.

Servicio al cliente: estas páginas tienen el chat, los teléfonos, podrían llamar o escribir inclusive Línea Directa en WhatsApp para preguntar datos sobre los productos.

Tener en cuenta que a la hora de pagar existen diversas formas como pago con tarjeta débito, pago con tarjeta de crédito y PSE. Entonces, es estar pendiente que la información que van a dar para la compra esté relacionada con la compra del artículo.
Aproveche los descuentos en las plataformas de comercio electrónico.
Aproveche los descuentos en las plataformas de comercio electrónico.
Ojo, el almacén no tiene porque volverlos a llamar para decirles que les den los números de la tarjeta o el número que está detrás de las tarjetas de crédito, porque eso es información del banco y ni siquiera los mismos asesores deben de tener de saber esa información.

Verifique costos de envío

Una de las claves a la hora de comprar por internet son los costos de envío, normalmente en la descripción de los productos se encuentra el ícono de envío gratis. Algunos sitios web tienen una opción para calcular el envío, en otros, usted podrá hacer click en el icono comprar y poner la ciudad donde reside para que el sistema le arroje en los detalles el valor del envío.

“Muchas veces vemos ofertas en $10.000 y resulta que falta que le cobren el IVA, el envío, otros impuestos y venimos a pagar más de lo que cuesta”, indicó el docente de Tecnología.
Normalmente los envíos nacionales tienen un valor entre 10 mil y 20 mil pesos, e incluso al superar un monto específico también puede ser gratis. En esto último las políticas de cada almacén varían.

“En Amazon muchas veces podemos encontrar una camiseta de 9 mil pero tienen que ver que el envío internacional cuesta aproximadamente 50 mil y hasta 90 mil pesos. Los productos se van a enviar gratis si tú compras alrededor de US $35 en mercancía, aproximadamente unos 150.000 pesos”, señaló Julián Libreros.

Cabe resaltar que esta jornada de descuentos será exclusivamente por internet, pues a eso se refiere el ‘Cyber Monday’.

Tenga en cuenta que esta jornada de descuentos será exclusivamente por internet. Aproveche en las plataformas de comercio electrónico.



Más Noticias de esta sección

Publicidad