Descubre cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


WhatsApp lanzó una nueva función de mensajes desaparecen a los 7 días.

Los mensajes temporales son una nueva herramienta de WhatsApp que permitirá a los usuarios enviar mensajes que desaparezcan a los 7 días.  La función está habilitada para chats individuales y grupales.

Cabe resaltar que los mensajes temporales deben habilitarse para cada chat, es decir, no es una configuración general para todas las conversaciones.

¿Cómo activarlos?

En cualquier dispositivo Android, iOS o incluso en la aplicación para computador de WhatsApp el procedimiento para activar los mensajes temporales es el mismo.

  • Abre el chat.
  • Toca el perfil de la otra persona.
  • Haz clic en la opción mensajes temporales.
  • Clic en continuar.
  • Clic en activado.


Relacionado: ¿Es cierto que Whatsapp notificará cuando haga captura de pantalla?

En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. 

En el caso de los chats grupales, solo el administrador puede activar la función de los mensajes temporales. Esta configuración afectará a todos los mensajes del chat grupal.

¿Desaparecerán imágenes y videos?

En el caso de las imágenes y videos, si la función de mensajes temporales está activa, desaparecerán del chat, pero se guardará en la memoria del teléfono (en caso de tener activada la descarga automática de archivos).

Al reenviar el mensaje

Cuando un mensaje temporal sea reenviado, se borrará solo del chat original, pero no en el chat al que fue reenviado. Contrario a esto, si se responde un mensaje temporal citando, la cita se borrará luego de 7 días.

¡Ojo!

Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.




Más Noticias de esta sección

Publicidad