Inventan aplicación que permite bloquear llamadas de estafadores

Los creadores, tardaron más de tres meses en desarrollar el proyecto, por lo que aún no se tiene fecha de lanzamiento para App Store.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos estudiantes desarrollaron una plataforma para bloquear e identificar llamadas fraudulentas, la cual será lanzada para Android a finales de este mes.

Sergio Romero y William Welsh, estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México, desarrollaron una aplicación que bloquea de manera automática las llamadas que podrían provenir de algún estafador.

‘Scamkick’

El nombre de la plataforma, hace referencia a un servicio de escaneo y detención de estafas, el cual funciona por medio del registro de llamadas del usuario.

Cuando se recibe alguna llamada sospechosa, el número pasa a una base de datos y por medio de un botón se bloquea. La aplicación detecta las llamadas realizadas por error y las distingue de las reiteradas de posibles estafadores.

"No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social; es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos", comentó Sergio Romero.

Según los creadores, tardaron más de tres meses en desarrollar el proyecto, por lo que aún no se tiene fecha de lanzamiento para App Store. Los estudiantes se presentarán en el programa de televisión Aggie Shark Tank, el próximo 3 de octubre, en el que esperan recibir una retroalimentación acerca de su producto, y también una posible inversión de alguno de los jurados.

Sergio Romero de 27 años, proviene de Chihuahua, México. Llegó a Estados Unidos en 2013 para cursar un doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal de Nueva México.

Mientras, Welsh cuenta con una licenciatura en Extensión Agrícola y también está estudiando para obtener un título en Tecnología de Medios Creativos. A pesar de que ninguno de los estudiantes estudia carreras relacionadas a la computación, decidieron desarrollar una aplicación que ofreciera a la sociedad algo más que entretenimiento. Además, la universidad se ha encargado de impulsar este proyecto.

La versión para Android será lanzada a finales de septiembre.