Una nueva cohorte de graduados en diferentes áreas del saber agradecidos con la Alma Mater por la educación brindada durante muchos años.
La Universidad del Magdalena celebró la ceremonia de graduación de 379 profesionales, que a partir de ahora aportarán a la transformación del territorio.
En dos ceremonias solemnes, la Alma Mater entregó los diplomas que acreditan que estos nuevos profesionales están listos para llevar sus conocimientos a los rincones del país.
El acto protocolario estuvo presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, rector y miembros del Consejo Académico de esta Casa de Estudios Superiores.
En este espacio el Máximo directivo precisó su orgullo de graduar a quienes veían imposible tener un título profesional, así mismo extendió la invitación para comprometerse y continuar creciendo, ampliando sus conocimientos.
“Piensen que su profesión tiene sentido si contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde trabajan. No menos importante, comprométanse con su familia, hagan lo posible para devolver la dignidad a sus padres o familiares que no pudieron estudiar por apoyarlos a ustedes. La educación no es solo para los jóvenes, es para todo el mundo a lo largo de la vida” puntualizó el Rector en su discurso.
Le puede intersar: Santa Marta celebrará el mes del Patrimonio
Entre las ceremonias se destaca la entrega de títulos a 10 estudiantes del Programa Talento Magdalena, provenientes de los municipios de Concordia, El Banco, El Piñón, Fundación, Nueva Granada, Pedraza, Santa Ana, Tenerife y Zapayán.
Igualmente, la graduación de la primera cohorte del Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la modalidad de pregrado presencial. También, el primer profesional de la Licenciatura en Matemáticas.
Los graduados agradecen por supuesto a la Institución todas las oportunidades brindadas que les permitió cumplir sus sueños y lograr ser profesionales.
“Me siento muy contento, emocionado, agradecido, con la Universidad y con Proimagenes por haberme dado la oportunidad de graduarme después de mucho tiempo de trabajo en el oficio, es un paso importante en mi vida y seguro de aquí vendrán muchos éxitos” resaltó Federico Ahumada Domínguez, graduado del Programa de Cine y Audiovisuales, quien estudió bajo la modalidad de validación por competencias y saberes.
El comunicador social Luis Felipe Cermeño Ulloa, graduado también de Cine y Audiovisuales, considera que esta profesión complementa su primera carrera. Hoy con orgullo porta el sello Unimagdalena y esta agradecido con el rector Pablo Vera Salazar por darle la oportunidad de ser parte de la Institución como contratista de la Dirección de Comunicaciones. Es un gran logro para él haber obtenido este título producto de mucho esfuerzo y sacrificio.
Le puede intersar: 'La Gorda' Fabiola se encuentra en grave estado de salud en clínica de Bogotá
Por su parte, el nuevo Licenciado en Matemáticas, Kevin Aristizábal Meneses, primer graduado de esta unidad académica, se siente feliz de haber culminado su formación. “Muy orgulloso que de todo este trabajo hecho durante cuatro años por fin tenga su fruto y poder compartirlo con mi mamá y su novia”
Con esta nueva cohorte de graduados, la Institución demuestra a más personas que se cumplen sueños y se transforma vidas a través de una educación de alta calidad. “Unimagdalena como su Alma Mater los abraza con cariño y admiración, y les pide que siempre vuelvan porque está orgullosa de ustedes” concluyó el máximo directivo.