Festival de Música de Viento ‘Maestro Santinho’ se tomará a Santa Marta

El lanzamiento del festival se llevó a cabo en el barrio San Pablo con diferentes muestras culturales, donde hubo una masiva participación de la comunidad, en especial de niños y jóvenes.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde este jueves hasta el próximo domingo, se llevará a cabo este evento musical en homenaje a Edgar Correa De Oliveira conocido con el nombre de ‘Maestro Santinho’.

Con el propósito de preservar el legado cultural y conservar las raíces, en Santa Marta está todo listo para la segunda versión del Festival de Música de Viento ‘Maestro Santinho’, la cual contará este año con diferentes eventos para promover la formación artística y resaltar el talento de los niños, jóvenes y adultos que tocan instrumentos como saxofón, trompeta, flauta, entre otros.

Este evento es en homenaje a Edgar Correa De Oliveira conocido con el nombre de ‘Maestro Santinho’, quien nació en la ciudad de Viana, (Maranhao, Brasil), tuvo siete hijos, de los cuales cuatro heredaron el arte de la música. Este hombre llegó a Colombia con un circo donde era trompetista y se quedó en Santa Marta, donde hizo parte de diferentes bandas y orquestas.

Cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura y el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca 2022.

Le puede interesar: Premio Gabo reconocerá papel de la información veraz en un festival virtual

Aldenora De Oliveira, saxofonista y representante de este espectáculo musical, manifestó que, “este festival es en homenaje a mi padre que por muchos años fue el formador de instrumentos de viento en Santa Marta; además de que inició viendo la preocupación de unir a los músicos, de generar espacios para los niños y jóvenes y así preservar la tradición sabanera del porro y fandango que fue de los ritmos que más le gustó a mi papá”.

De Oliveira agregó que, “este año estamos recargados de actividades, debido a que en el 2021 solo hicimos un evento que fue más formativo; en este 2022 participamos en la convocatoria del Fodca, y resultamos ganadores, lo que nos permitió tener una amplia programación en talleres, ruedas musicales, conversatorios y mucho más”.

Cabe mencionar que, el ‘Maestro Santinho’ residió e impartió su formación musical y enseñanzas a muchos niños, jóvenes y adultos que llegaban hasta su casa en el barrio San Pablo, por lo tanto, en la ciudad existen un gran número de músicos de viento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad