Dato curioso sobre la primera campaña publicitaria en Colombia

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 4 de diciembre se celebra el Día del Publicista, conoce acerca de los orígenes de la publicidad en el país. 

Hoy en día la publicidad inunda nuestros ojos. En páginas webs, a través de teléfonos móviles, en la televisión, en las grandes avenidas, en los centros comerciales… en diferentes formatos, todo el tiempo estamos recibiendo información de productos y servicios.  

¿Cómo era la publicidad de antaño? De acuerdo con revistas especializadas en el tema como P&M, se cree que la empresa Bavaria fue el primer anunciante en Colombia. 

En ese entonces los formatos avanzados venían de Europa y se trataban de anuncios, carteles, almanaques y murales.  Más adelante otras empresas como Coltejer y Fabricato surgieron en el país, también incursionaron en el mundo de la publicidad. 

Un dato: En Colombia la Universidad Pontificia Bolivariana creó el primer Museo de la Publicidad, un espacio que presenta la historia de la publicidad disponible para todo público. 

Este 4 de diciembre se celebra el Día del Publicista en Colombia, una profesión que sin duda tiene un reto creativo cada día mayor. ¡Feliz día del Publicista! 

Conoce parte de la historia de la publicidad en este documental publicado en 1991 por Inravisión: 




Más Noticias de esta sección

Publicidad