Se abrieron las puertas de ‘La casa de los pescaítos’

Sala de estudio de la ludoteca ‘La casa de los pescaítos’.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de cerrar la brecha de desigualdad y fortalecer la utilización adecuada del tiempo libre de los niños; se creó la ludoteca en el barrio Pescaíto.

Por: María Patricia Gutiérrez
Redacción EL INFORMADOR

Después de dos meses de construcción y más de un año de gestiones, la iniciativa liderada por el artista samario Carlos Vives y la empresa de televisión y entretenimiento, DirecTV; fue inaugurada la tarde de ayer.

La ludoteca ‘La casa de los pescaítos’ es la primera obra del plan de transformación urbana y restauración social en el barrio Pescaíto, de Santa Marta.

Carlos Vives, Kerstinck Sarmiento y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives, Kerstinck Sarmiento y Claudia Elena Vásquez.

“La Casa de los Pescaítos es la primera piedra de nuestro sueño de revitalizar a Pescaíto. Será el lugar donde se cultiven los sueños de los más pequeños y donde toda la comunidad podrá encontrar un espacio abierto para disfrutar y volver a creer en las posibilidades del barrio”, señaló Carlos Vives.

Hernando Ávila junto a sus hijas Gina y Karen Ávila.
Hernando Ávila junto a sus hijas Gina y Karen Ávila.

La pedagogía de la nueva ludoteca

Se enmarca en la Metodología Naves (niños y niñas aprendiendo, viviendo, experimentando y socializando), una propuesta de formación basada esencialmente en la convicción de que el juego es un elemento central en la vida del ser humano y un derecho fundamental que debe ser garantizado al mismo nivel que todos los derechos humanos. La ludoteca contará también con un espacio de tecnología, donde los niños tendrán acceso a una computadora para jugar con software educativo infantil especializado y tendrán acceso.

Kelly Pérez, Estefanía Almenares y Rafael Pérez.
Orlando Gómez, Diana Giraldo, Marlon Reslen y Juan Ignacio Vives.
Alain Manjarrés, José de los Santos Ariza Vásquez ‘Chepe balín’, entre otros.
Andrés Barbero, Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez, entre otros.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad