Obispos en Estados Unidos conmemoraron el segundo aniversario de la derogación de Roe v. Wade

Aciprensa.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El presidente del Comité Provida de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Michael Burbidge, emitió un comunicado en conmemoración del segundo aniversario de la revocación de Roe v. Wade, el fallo que abrió las puertas al aborto legal en 1973.

Mons. Burbidge, también Obispo de Arlington, reflexionó sobre los desafíos que enfrenta el movimiento provida desde la histórica decisión.

“El 24 de junio de 2024 celebramos el segundo aniversario de la decisión de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, que puso fin al trágico reinado de Roe v. Wade”, comentó.

“Es un día de acción de gracias a Dios por responder a nuestras oraciones y bendecir los muchos años de arduo trabajo. Este aniversario nos llama a reflexionar sobre dónde hemos estado y hacia dónde vamos”, agregó el prelado.

Luego, destacó las recientes derrotas y los próximos desafíos en la lucha para proteger la vida en el vientre materno. “Kansas, Michigan y Ohio ampliaron drásticamente el acceso al aborto”, lamentó.

Le puede interesar: Investigan desaparición de tres fusiles en la estación de Policía de MincaInvestigan desaparición de tres fusiles en la estación de Policía de Minca

“Este otoño, hasta 10 estados adicionales incluirán referendos sobre el aborto en sus boletas, lo que permitirá a los votantes consagrar el 'derecho al aborto' y anular las salvaguardias provida existentes”, continuó Mons. Burbidge.

Mons. Burbidge instó a los católicos a “involucrar a sus funcionarios electos en todas las cuestiones que pongan en peligro la vida”.

Más adelante, reflexionó sobre el poder de la Eucaristía para transformar la cultura actual, afirmando que “no puede evitar pensar que el Espíritu Santo ha inspirado nuestro Renacimiento Eucarístico Nacional para un momento como este”.

“La presencia real de Cristo en la Eucaristía tiene el poder de transformar nuestros propios corazones y el corazón de nuestra cultura”, acotó.

En medio de estas reflexiones, Mons. Burbidge reconoció el compromiso continuo de varios grupos de defensa que ayudan a las mujeres con embarazos inesperados y difíciles. Iniciativas como Walking with Moms in Need (Caminando con mamás necesitadas) ejemplifican la dedicación de la Iglesia a brindar apoyo material, emocional y espiritual.

Además, el obispo reconoció esfuerzos como el Proyecto Raquel y Respect Life Prayer and Action, que ofrecen asistencia a personas afectadas por el aborto y alientan la participación proactiva en los procesos legislativos.

“Jesús nos dice: Yo vine para que tengan vida y la tengan en abundancia' (Jn 10:10). Rezo para que estemos unidos en nuestros esfuerzos por proteger el regalo de la vida de Dios, en cada etapa y circunstancia”, comentó Mons. Burbidge.

Este año, una convergencia única de hitos históricos no sólo llama la atención sobre el segundo aniversario del fallo Dobbs sino también sobre el primer Congreso Eucarístico Nacional de este tipo en más de 80 años.

Al reconocer esto, Mons. Burbidge concluyó su comunicando inspirando a todos a “sacar fuerzas de nuestra comunión en el cuerpo y la sangre de Cristo nuestro Salvador” durante este tiempo significativo.

Le puede interesar: Santa Marta da la bienvenida a Marcela Sierra Cuello como nueva Gerente de la Ciudad



Más Noticias de esta sección

Publicidad